La demora se debe a la modificación de algunas funciones y características del vehículo, aunque algunos expertos consideran que la pandemia, la escasez de chips y la complejidad de la cadena de producción pudieron también influir en la medida

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla de nuevo retrasó el lanzamiento de su nuevo Cybertruck. Fuentes cercanas a la compañía que pidieron reservar su identidad develaron que se espera la producción del auto arranque en el primer trimestre del 2023.

De acuerdo a Reuters, el retraso se debe a la modificación de algunas funciones y características del vehículo. La idea es hacer que el Tesla Cybertruck sea más atractivo en un mercado al que comienza a llegar la competencia, Rivian o la F150 de Ford.

LEE TAMBIÉN: EEUU toma acciones ante videojuegos en tableros de autos Tesla

El reporte del citado medio llega luego de días de rumores que se desencadenaron después de que la compañía estadounidense retirase toda mención del producto para el 2022 de su página web.

Se podría especular que la pandemia, la escasez de chips y la complejidad de la cadena de producción han podido influir en el retraso del próximo vehículo de la marca.

En su momento, causó una gran impresión gracias a su peculiar diseño, sus increíbles propiedades y la ausencia de una pickup equivalente en prestaciones. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a retrasar su producción en varias ocasiones, lo que ha permitido a empresas como Rivian o Ford poner en el mercado sus pickups eléctricas antes que Tesla.

LEE TAMBIÉN: Tesla desactiva videojuegos de los tableros de sus autos que le costaron una investigación de EEUU

Por suerte, la situación es bastante favorable para la compañía norteamericana. En 2021, Tesla logró entregar casi un millón de coches –un aumento del 87% respecto al 2020– pese a la escasez de chips que golpea a la industria del automóvil. El Model 3, además, logró convertirse en el vehículo más vendido en Europa en septiembre de 2021, algo que ningún coche eléctrico había conseguido hasta el momento.