Por el momento, no se sabe cuánto podría darse el lanzamiento, pero Samsung ya ha registrado el logo de “Self Repair Assistant”.
Durante este 2022, el gigante tecnológico Apple ha mostrado grandes cambios en sus políticas al abrir un servicio con el que los clientes pueden reparar sus celulares. Lo cierto es que este es bastante limitado y controlado. Sin embargo, Samsung se sumaría a la tendencia de su competidor, por lo menos basándose en una app que la empresa surcoreana registró.
Se trata de “Self Repair Assistant” o “Asistente de Auto Reparación, la cual fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Además, incluye un logo con un ícono azul que representa una llave de tuercas y engranaje.
La aplicación para la patente describe a “Self Repair Assistant” como una aplicación para móviles que servirá para la reparación y mantenimiento de celulares por el usuario. También incluye la reparación de relojes inteligentes, tablets y audífonos inalámbricos.
Algunos meses atrás, el gigante tecnológico Samsung ya había anunciado sus planes para mejorar la reparabilidad de sus teléfonos celulares de la mano de iFixit.
El mejor empleador del mundo
De acuerdo con la reciente lista de Mejores Empleadores 2022 de la prestigiosa revista Forbes, las mejores compañías para trabajar en el mundo pertenecen en su mayoría al sector tecnológico. De hecho, es ahí que Samsung Group se ha posicionado en el primer lugar de la lista.
Según Forbes, la empresa coreana con una gran cantidad de línea de negocio tiene poco más de 266 mil empleados en todo el mundo. Por otro lado, el Top 5 de este ranking lo completan otros gigantes tecnológicos: Microsoft, IBM, Alphabet (Google) y Apple. También destacan otras compañías como Adobe (8), Dell Technologies (10), Amazon (14) y Huawei (23).
Samsung se promociona por TikTok
El nuevo dispositivo de Samsung, el Z Flip4, está en el centro de una nueva asociación con TikTok y Syco que tiene el objetivo de atraer a audiencias jóvenes al unir la forma del teléfono con la función de las redes sociales.
La alianza presentó ‘Drops’ en TikTok, en las que un famoso compositor pondrá a disposición nuevos ‘temas’ de canciones exclusivamente en la plataforma. A su vez, se brinda la oportunidad de que cualquier artista o fanático cree su propia versión en TikTok, con la posibilidad de ganar un contrato con Universal Music a partir de la parte posterior de su creación.