El incremento podría de entre el 10 % y el 20 % de los precios actuales, e impactactará a todas las marcas de equipos inteligentes. En esta nota te contamos cuál es el factor determinante

Los smartphones y otros dispositivos inteligentes podrían tener un incremento de precio considerable en 2022 debido a un reciente anuncio hecho por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), empresa líder a nivel global en construcción de chips para equipos de este tipo.

TSMC dio a conocer un incremento en los costos operativos para la manufactura entre el 10 y el 20 por ciento, debido a las dificultades actuales para fabricar esos componentes y la recuperación luego de casi dos años de operatividad inestable debido a la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ¿Se terminó la escasez de PlayStation 5? Sony lanza rediseño de su consola

Otras marcas de constructoras de semiconductores como GlobalFoundries, SMIIC, PSMC también harán anuncios en el mismo tenor en los próximos días, asegura el portal especializado DigiTimes. Este grupo de compañías abastece de componentes a firmas como Qualcomm, AMD, Intel, Apple y Nvidia, entre otras.

El aumento de precio en estas partes vitales para la fabricación de los equipos se verá sin duda reflejado en el precio final, es decir, que lo terminará pagando el consumidor final.

Desde el inicio de la pandemia la escasez de chips y semiconductores ha puesto en jaque a varios rubros del sector tecnológico. En el mundo de los videojuegos ha sido devastadora causando escasez de todas las consolas del mercado. Igualmente, los lanzamientos de nuevos teléfonos celulares inteligentes se han retrasado. Así que aunque pagar un precio más alto no es la opción menos preferida por los usuarios, quizá será la única salida para lograr una regularización en los suministros.