Hasta septiembre de 2025, la empresa tenía 5.205 empleados a tiempo completo. Sin embargo, hoy ha anunciado una serie de despidos para reasignar recursos a roles centrados en inteligencia artificial.
Pinterest, la plataforma que funciona como un motor de búsqueda de referencias visuales, ha confirmado en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que va a darle mayor fuerza al desarrollo de iniciativas impulsadas por inteligencia artificial (IA). Esto implica un recorte de presupuesto para redirigir esos recursos hacia la nueva visión de la compañía.
Para ello, Pinterest ha anunciado que va a recortar hasta un 15% de empleos. Como se recuerda, hacia septiembre de 2025, la empresa tenía 5.205 trabajadores a tiempo completo; sin embargo, tras lo comunicado, más de 700 empleados perderán su fuente de ingreso.

Gasto en tecnología, no en personal
Lo decretado implicará un gasto que oscila entre los 35 y 45 millones de dólares en sus oficinas para reasignar esos recursos a roles centrados en IA. Dicha medida responde a la dura competencia que mantiene con TikTok y Meta por los presupuestos de publicidad digital.
No obstante, Pinterest no es la única compañía que opta por ello. La semana pasada, el fabricante de software de diseño Autodesk también anunció un recorte de empleos del 7% para redirigir las inversiones a su plataforma en la nube y sus esfuerzos en IA. De esa manera, la tecnología en mención abre espacio a nuevos modos de trabajo en modelos de negocio en constante cambio.










