Esta iniciativa de skilling consiste en sesiones de 1 hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events. 

Como respuesta a la situación actual, Microsoft y la ONG Eidos Global han diseñado una serie de cursos en línea para brindar a las personas que lo necesiten la posibilidad de prepararse para lo que viene después del aislamiento provocado por el brote de covid-19. Por otro lado, estos cursos permitirán conectarse con la red de especialistas de Microsoft quienes ayudarán a los asistentes a aprovechar su tiempo libre para ampliar sus capacidades digitales, lo que podría traducirse en nuevas oportunidades de trabajo y prepararse para volver.

Empresas Microsoft

Bajo el lema #PrepárateParaVolver, Microsoft y Eidos invitan a todos los que, debido a la situación de aislamiento provocada por la pandemia, se han quedado sin empleo y también a aquellos que quieren re-orientar su vida laboral, a adquirir las habilidades digitales y conocimientos básicos clave al momento de buscar un nuevo empleo a través de una serie de micro cursos gratuitos en español, 100% online y dictados por expertos voluntarios de Microsoft.

El programa continúa ofreciendo las mismas herramientas (Excel, PowerPoint, Teams y Programación) pero con 2 niveles distintos de aprendizaje. #PrepárateParaVolver incluye ahora un módulo de “Empleabilidad”, sobre cómo armar un CV y buscar trabajo usando LinkedIn. Por otro lado, en su primera etapa el programa logró capacitar a más de 2,900 personas en todo el mundo.

Usuario estudiando online durante la coyuntura

Esta iniciativa de skilling consiste en sesiones de 1 hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events. Como parte de este lanzamiento, se han ampliado los contenidos para cubrir mejor las necesidades de las personas que quieren capacitarse en habilidades digitales. Todos los cursos son una introducción al tema/herramienta para que luego cada uno siga capacitándose en forma autodidacta. Además, ahora los interesados pueden registrarse anticipadamente y recibir recordatorios de los cursos en cuestión.

Las fechas confirmadas son:

·         12 de nov: Diseño gráfico con PowerPoint

·         24 de nov: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)

·         25 de nov: Programación con JavaScript (nivel principiante)

·         26 de nov: Microsoft Teams

·         27 de nov: LinkedIn & Empleabilidad

“En esta segunda etapa estamos ofreciendo las mismas herramientas (Excel, PowerPoint, Teams y Programación) pero con 2 niveles distintos: básico e intermedio, buscando llegar a una mayor audiencia y que los participantes puedan enfocar mejor sus conocimientos. También incluimos un módulo llamado “Empleabilidad”, basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma. En Microsoft, nuestro objetivo es encontrar soluciones a los desafíos con los que nos ha enfrentado la pandemia y, a través de la tecnología, ofrecer a las personas las herramientas digitales que aumenten sus posibilidades de adquirir empleo en la nueva economía”, dijo Jorge Cella, Director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.

Persona estudiando cursos gratuitos online

Durante la primera etapa del programa (con cursos en español y portugués), se logró capacitar a 2,900 personas con la participación de 25 trainers voluntarios de Microsoft. La mayoría de los capacitados eran provenientes de Perú, México, Colombia, Chile y Costa Rica, 60% mujeres y 40% hombres, de los cuales el 60% oscilaba entre los 25 y 44 años.

#PrepárateParaVolver está abierto a todo público y es completamente gratuito, para conocer más acerca del programa e inscripciones visita este sitio.

Todas las clases quedarán grabadas aquí.