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Home Medios Digital Tecnología

Microsoft anuncia Viva Sales: redefine la experiencia del vendedor y mejora la productividad

3 años ago
en Tecnología
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Viva Sales funciona con el CRM del vendedor para automatizar el ingreso de datos y brinda a los vendedores inteligencia impulsada por IA en Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Microsoft anunció la nueva aplicación de experiencia del vendedor: Viva Sales. Esta enriquece cualquier sistema de CRM con datos sobre interacción del cliente de Microsoft Teams y Microsoft 365. Además, utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para brindar recomendaciones que ayudan a los vendedores a estar más conectados con sus clientes.

Viva Sales permite a los vendedores capturar información de Microsoft Teams y 365, eliminar el ingreso manual de datos y recibir recomendaciones generadas por IA, todo dentro del flujo del trabajo. Esta nueva herramienta optimiza la experiencia del vendedor, les ahorra tiempo y proporciona una vista más completa del cliente.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial en Microsoft, explica que “el futuro de las ventas no es un sistema nuevo. Es la capacidad de proporcionar a los vendedores la información que necesitan en el momento adecuado, con el contexto adecuado, en las herramientas que ya conocen, a fin de optimizar su experiencia de trabajo”. “Nuestro objetivo es permitir a los vendedores pasar más tiempo con sus clientes, lo cual hemos logrado al reinventar la experiencia de venta con Viva Sales”, agregó.

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“Los vendedores dependen de herramientas digitales de colaboración y productividad para conectarse con sus clientes y cerrar ventas, pero mucha de la información que obtienen con esas herramientas no llega al CRM”, comenta Paul Greenberg, fundador y director administrativo de The 56 Group. “Microsoft está asumiendo ese reto al ofrecer una solución que complementa el CRM. Viva Sales automatiza el trabajo tedioso, captura la información crítica del cliente y ayuda a los vendedores a hacer su trabajo”.

Reinventar la experiencia del vendedor

Viva Sales, que está basado en Microsoft Viva, ofrece una plataforma integrada de experiencia del empleado que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizaje, objetivos y perspectivas para permitir a cada persona y a cada equipo dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Viva Sales ofrece la primera aplicación de Viva basada en roles específicamente diseñada para cumplir las necesidades de los vendedores:

·       Viva Sales proporciona herramientas a los vendedores para realizar su trabajo, además de brindar la información que el liderazgo de ventas necesita. Mientras los vendedores trabajan, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o las aplicaciones de Office como Excel, y Viva Sales lo capturará de forma automática como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el cliente. La capacidad de capturar automáticamente este nivel de interacción con el cliente solía ser imposible. Ahora, estos datos pueden compartirse fácilmente con los integrantes del equipo mientras colaboran en Office y Teams, sin tener que volver a escribirlos ni buscarlos en un CRM.

·       Impulsado por los datos y la IA, Viva Sales recomienda los pasos a seguir para llevar al cliente por el embudo de las ventas, prioriza el trabajo y los siguientes pasos y permite a los vendedores acceder a todos los materiales sobre el historial y la interacción del cliente. La información en tiempo real sobre el cliente ofrece un conocimiento más profundo de la etapa en la que se encuentra dentro del proceso de compra y cómo guiar la relación.

·       Viva Sales también brinda recomendaciones basadas en IA que permiten a los vendedores mejorar la interacción con sus clientes y optimizan el seguimiento con los mejores pasos a seguir, recordatorios accionables y recomendaciones para acelerar y cerrar más ventas.  Viva Sales utiliza Context IQ, anunciado el otoño pasado, para asegurar que el contenido relevante esté conectado en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft —como Dynamics 365 y Microsoft 365— para que los vendedores ahorren tiempo y se mantengan en el flujo del trabajo.

Santiago Henostroza

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