jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mark Zuckerberg anuncia el fin de la verificación de datos en Instagram y Facebook

6 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO de Meta confirmó una reciente actualización en su política de moderación de contenido. Este cambio implica reemplazar el programa con un sistema de «Notas Comunitarias», similar al implementado por X.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció el cierre del programa de verificación de datos en Instagram y Facebook.

Según explicó el empresario, esta decisión forma parte de una actualización en la política de moderación de contenido de la compañía. En su lugar, se implementará un sistema de «Notas Comunitarias», inspirado en el modelo de X (antes conocido como Twitter).

“Los verificadores de datos han demostrado ser demasiado parciales políticamente, generando más desconfianza que confianza”, afirmó Zuckerberg. “Lo que empezó como un esfuerzo por fomentar la inclusión se ha convertido en una herramienta para silenciar opiniones y excluir perspectivas diferentes, llevando las cosas demasiado lejos”.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Un enfoque basado en la comunidad

Meta argumenta que el sistema de Notas Comunitarias ha funcionado con éxito en X, donde la comunidad colabora para identificar publicaciones potencialmente engañosas y ofrecer contexto adicional. Este enfoque permite que personas con diferentes perspectivas determinen qué información es útil para los usuarios.

“Creemos que este método puede cumplir mejor con el objetivo original de informar a las personas sobre el contenido que consumen, reduciendo el riesgo de sesgos”, destacó la compañía.

La implementación de Notas Comunitarias comenzará en los próximos meses en Estados Unidos. Durante esta transición, Meta eliminará los controles que limitaban la cantidad de contenido verificado visible y reducirá la distribución de publicaciones marcadas como verificadas. Además, las advertencias de pantalla completa serán reemplazadas por etiquetas menos intrusivas que indicarán la disponibilidad de información adicional para quienes deseen consultarla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

El programa de verificación de datos y su evolución

El programa de verificación de datos de Meta se lanzó en 2016 con el objetivo de proporcionar a los usuarios herramientas para evaluar información en línea, especialmente frente a contenido viral engañoso. Sin embargo, Zuckerberg reconoció que este sistema no ha estado exento de errores.

“La realidad es que esto implica un equilibrio. Detectaremos menos contenido dañino, pero también reduciremos las eliminaciones accidentales de publicaciones y cuentas de personas inocentes”, señaló el CEO de Meta.

Reorganización interna

Como parte de estos cambios, Meta trasladará sus equipos de confianza y seguridad, encargados de las políticas de contenido, de California a Texas y otras ubicaciones en Estados Unidos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.