La innovación tecnológica llega de la mano de Tumi Robotics, startup especializada en soluciones que integran robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas

Robots autónomos hechos en Perú revolucionan la logística de la nación. Al mejor estilo de Amazon estos hacen tareas en almacenes y entregas de última milla.

La innovación tecnológica llega de la mano de Tumi Robotics, startup especializada en soluciones que integran robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas, para beneficio de operadores logísticos.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank completa la adquisición del 51% del Banco Cencosud en Perú

La startup ha desarrollado unidades autónomas para llevar carga. Para interiores, se hizo un robot adaptado a almacenes. Este puede ser teleoperado o acompañar en modo automatizado a un operario en el picking de productos, facilitando el recojo de pedidos.

Los robots peruanos funcionan con sensores, redes neuronales y cámaras de profundidad para detectar obstáculos y tienen la capacidad de agilizar procesos de entrega con una velocidad entre 5 y 10km/h.

«A partir de este proyecto piloto, la tecnología que genera estas eficiencias ya tiene presencia en nuestro país», explicó Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics

Con la implementación de tecnología de vanguardia, el país sigue integrándose al mapa regional de la innovación. La idea es ofrecer bienestar a la sociedad con mayor eficiencia, seguridad y productividad en la cadena logística.

LEE TAMBIÉN: El retail se instala en Bogotá: Cencosud aterriza con su cadena de tiendas de conveniencia Spid 35 con seis locales