Están enfocados en el público joven. Los nuevos establecimientos en la capital colombiana anteriormente tenían el sello de Metro Express.
El gigante chileno de retail Cencosud llevó a Colombia su nueva cadena de tiendas de conveniencia Spid 35, enfocado en el público joven. Por ahora serán seis los establecimientos que se abrirán en una primera etapa en Bogotá.
Las tiendas estarán ubicadas en los sectores de Cedritos, Chicó, Salitre, Corferias y Chapinero, y serán locales que antes ostentaban el sello de Metro Express.
El stock de estas tiendas estará conformado por unos 1.600 productos entre los que destacan las categorías de alimentación, bebidas, oartículos básicas de hogar, snacks, golosinas, comidas congeladas, soluciones para bebés, entre otros.
En lo que respecta al delivery, tendrán servicios de entrega rápida en áreas circundantes en menos de 35 minutos. La tienda está asociada con apps de reparto y también cuenta con su propia flota.
Spid 35 es la nueva marca de Cencosud con la cual buscan impactar al público de entre 18 y 35 años. Tiene actualmente tiendas activas en Chile y Argentina. Comenzó como dark stores pero ya se encamina a funcionar también como tiendas físicas.
Desde Cencosud se informó el pasado mes de enero que la meta del proyecto es estar presente en Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina. El mismo forma parte del plan de inversiones del grupo 2021.
Spid 35 busca competir con la cadenas líderes en tiendas de conveniencia en América Latina tales como Oxxo y 7Eleven.