La nueva función de la red social toma los datos de habilidades y experiencia laboral para generar una sugerencia de copy de forma automática.
LinkedIn está ampliando su conjunto de funciones de inteligencia artificial, esta vez agregando herramientas que generarán contenido para perfiles de usuario y descripciones de trabajo.
Una herramienta anunciada recientemente por la app para profesionales, promete escanear los perfiles de los usuarios en busca de habilidades y experiencias y generará copias sugeridas o resúmenes para agregar a otras secciones del perfil. La compañía dice que aún recomienda a los usuarios que revisen y editen lo que ha generado la herramienta “para asegurarse de que sea preciso y se alinee con su tono y experiencia”.
¿Quiénes podrán usar la nueva herramienta?
LinkedIn también explicó que comenzará a probar la herramienta a partir de esta semana y ampliará el acceso a todos los suscriptores de LinkedIn Premium en el transcurso de los próximos meses.
Otra herramienta de la red social promete hacer que escribir descripciones de puestos sea “más rápido y fácil” y “agilizar” el proceso de contratación. Los empleadores proporcionarán información sobre el puesto, incluido el título y el nombre de la empresa, y la herramienta de LinkedIn generará una descripción que el gerente de contratación puede editar.
El uso de herramientas de automatización en el proceso de contratación no es nada nuevo, y es muy probable que sus solicitudes de empleo hayan sido revisadas por una máquina que busca palabras clave relevantes o busca clasificar a los candidatos. Los propios sistemas de contratación de LinkedIn han utilizado herramientas de IA para sugerir candidatos durante años.
Nuevas funciones de IA
Estas herramientas de perfil y descripción del trabajo son sólo las últimas de una serie de características impulsadas por IA que la compañía anunció recientemente: a principios de este mes, LinkedIn dijo que usaría sistemas de IA para generar avisos para artículos “colaborativos”, a los que los usuarios humanos pueden contribuir.
Y la empresa matriz de LinkedIn, Microsoft, está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI, el desarrollador de ChatGPT y los modelos GPT subyacentes que utilizan las herramientas de LinkedIn.