El gigante tecnológico aspira a que en un tiempo se puedan utilizar las multibúsquedas, que combinan formatos de contenidos en las búsquedas.

En un futuro cercano, las nuevas búsquedas serían multibúsquedas, que mezclaría mundos, servicios y entornos físicos y digitales. Google planea que los usuarios puedan anotar en el mundo real “de cualquier manera y en cualquier lugar”. Sin dudas, esto permitiría hacer búsquedas de una manera completamente diferente. Las personas podrán encontrar respuestas a preguntas que antes no se podían hacer.

Si bien este concepto de multibúsquedas parece muy irreal, Google ya está preparando cosas que se acercan a esa filosofía y que serían factibles de concretar. De hecho, según MediaPost, las multibúsquedas serán lanzadas pronto por el gigante tecnológico. El buscador de Google se volvería mucho más eficiente, ya que con nuevas funcionalidades le permitirá al usuario hacer búsquedas con datos menos definidos.

colores en los logos de las grandes marcas
Las multibúsquedas serían el futuro para Google. (Foto: Gestión)

Incluso, no hace mucho, en el Cannes Lions 2022, Pandu Nayak, uno de los altos responsables de búsquedas de la compañía, hizo una demostración murmurando una canción y logrando que Google la identificara. Además, se podría mejorar las búsquedas que ya existen haciéndolas más específicas.

Por ejemplo, con Google Lens se podrá apuntar a una pieza de ropa que se quiere buscar y sumar en texto otro color: Google lo encontrará. Hoy en día, Google permite sumar tipos diferentes de contenidos y formatos para hacer una única búsqueda, lo que lleva a afinar en qué se quiere y sobre todo qué se recibe. Las búsquedas se vuelven complejas y tienen en cuenta más factores, por lo que el resultado elegido es más complicado.