Los televisores abandonan Android e incorporan Harmony OS, el flamante sistema operativo original de la casa china.
Huawei presentó sus nuevos televisores inteligentes Huawei Vision S Pro con sistema operativo propio y webcam, que ofrecen la posibilidad de interactuar en video llamadas al mismo tiempo que se disfruta de contenido audiovisual en el dispositivo.
La intención de Huawei es abrirse paso en diferentes mercados y saltar el bloqueo impuesto a la marca por la administración de Donald Trump en 2019, que no solo impuso restricciones para vender sus equipos móviles en gran parte de su mercado, sino que además puso en jaque la producción de la compañía al propiciar una ruptura con Google que le significó dificultades para acceder al sistema operativo Android.
Es así como los nuevos televistores de Huawei tienen un sistema operativo que les da soberanía frente a la hegemonía de Android, y además incorporan una cámara web para que los usuarios puedan participar en videollamadas y videoconferencias al mismo tiempo que disfrutan del contenido, videojuegos o de navegación en internet en la pantalla.
Estos nuevos modelos son los Huawei Vision S Pro vienen cargados de novedades interesantes para la gama media del segmento de televisores: 55, 65 y 75 pulgadas de tamaño, pantalla LCD con resolución 4K, 120 hercios de tasa de refresco, 350 nitos de brillo, contraste 5,000 a 1, procesador de cuatro núcleos “Honghu Smart Chip”, cámara frontal de 13MP, WiFi 5, 3 HDMI 2.0, puertos USB, RJ45 y seis micrófonos en el control remoto.
Tienen 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno para contenido o aplicaciones. Los parlantes estéreo tienen una potencia de 10W, y el teléfono podrá usarse con el equipo a distancia y mostrar un cursor sobre la pantalla, trabajando a una latencia de 30ms.
El procesador Honghu permite procesos de Inteligencia Artificial para sincronizarse con las soluciones de Huawei dentro de casa, aprovechando la conectividad a doble banda de los Vision S Pro, y su precio de lanzamiento en China va de los 869 a los 1221 dólares.