Según señaló la compañía, a partir de ahora se centrarán en la desarrollo de su nuevo servicio Google TV Streamer, que contará con funciones de inteligencia artificial para sugerir contenido a los usuarios.
Después de 11 años en el mercado, Google dejará de fabricar el Chromecast, que solo estará disponible hasta agotar existencias.
Lanzado en 2013 con más de 100 millones de unidades vendidas, el Chromecast se convirtió rápidamente en un dispositivo esencial para disfrutar de contenido digital en televisores de forma económica.
Aunque ya no se producirá, Google confirmó que seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones para los dispositivos existentes.
Nuevo servicio
Para reemplazarlo, Google lanzará el Google TV Streamer el 24 de septiembre por $99.99. Este dispositivo premium adopta el formato de set-top box, ofreciendo un rendimiento mejorado con un procesador un 22% más rápido, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y soporte para 4K HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos.
A diferencia del Chromecast, abandona el formato dongle HDMI, pero mantiene la compatibilidad con tecnologías avanzadas, posicionándose como una opción más robusta frente a competidores como Apple TV 4K y Amazon Fire TV Cube.