Morir en el juego puede suponer un game over en la realidad con estos lentes que buscan el máximo realismo en entornos virtuales.
Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha desarrollado un prototipo de lentes de realidad virtual que literalmente asesina a quienes mueren dentro del juego. Se trata de un esfuerzo por darle aún más realismo a entornos digitales, una idea que se ha estado gestando desde el año pasado cuando el mismo desarrollador especulaba sobre un posible juego que verdaderamente infrinja daños físicos a quienes lo jueguen.
Dentro de un post publicado en su blog personal que lleva por título “If you die in the game, you die in real life” Luckey da cuenta de la creación de unos cascos de realidad virtual que ha sido bautizado como «NerveGear».
Tanto el nombre como la idea en sí misma hacen alusión a los cascos que usan los personajes de la saga de videojuegos «Sword Art Online». ¿La realidad superará la ficción? En el juego los cascos también acaban con la vida de sus usuarios cuando estos fallecen en el universo virtual donde está ambientada la serie.

¿Cómo pretenden acabar con la vida de los usuarios?
Las gafas de realidad virtual desarrolladas por el fundador de Oculus llevan acoplados tres potentes explosivos listos para hacer estallar en mil pedazos la cabeza del jugador. En el desarrollo de este «headset» se aprecia la familiaridad de Luckey con la industria militar.
No es casualidad, de hecho Lucke alumbró la compañía de equipamiento militar Anduril Industries tras desvincularse profesionalmente de Oculus.
El letal artilugio de Luckey se activaría al detectar un parpadeo rojo en la pantalla a determinada frecuencia. El objetivo es hacer así más fácil su integración en cualquier videojuego.