martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

«Deja de contratar humanos», la campaña que causa polémica en EE.UU.

6 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Artisan, una startup tecnológica de San Francisco, ha causado controversia tras desplegar anuncios por la ciudad que proponen reemplazar numerosas labores humanas por inteligencia artificial.

Las calles de San Francisco, Estados Unidos, despertaron con un anuncio que ha desatado controversia entre los ciudadanos. La startup tecnológica Artisan desplegó vallas publicitarias en las principales avenidas con un mensaje provocador que propone sustituir numerosas tareas humanas por inteligencia artificial.

Con el lema «Deja de contratar humanos» (Stop Hiring Humans), la compañía busca promocionar sus servicios de «Empleados de IA», también llamados «Artesanos». Estos agentes impulsados por inteligencia artificial están diseñados para optimizar el servicio al cliente y mejorar el flujo de trabajo en ventas.

El anuncio está protagonizado por una mujer digital de ojos púrpura que presenta a «Ava», un agente de ventas basado en IA. Según la empresa, Ava «opera sin intervención humana y cuesta un 96% menos que contratar a una persona».

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más

«Nuestro primer artesano, Ava, automatiza todo el proceso de ventas salientes y puede configurarse en una conversación de 10 minutos. Ava genera TCPs, identifica prospectos utilizando su base de datos de más de 270 millones de contactos, elabora y envía secuencias de correos electrónicos altamente personalizadas, y agenda reuniones directamente en el calendario. Todo esto puede gestionarse simplemente hablando con Ava a través de Slack», explicó la empresa en su sitio web.

El CEO responde a las críticas

A pesar de las reacciones negativas, el CEO de Artisan, Jaspar Carmichael-Jack, defendió la campaña publicitaria, calificándola como un reflejo del futuro que ya está comenzando a materializarse.

«Puede parecer algo distópico, pero así es la inteligencia artificial. La forma en que funciona el mundo está cambiando», afirmó el ejecutivo. Además, destacó que la estrategia de marketing ha sido un éxito rotundo, generando un «incremento significativo» en el reconocimiento de la marca y en los prospectos de ventas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
Actualidad

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

by Guillermo Gamboa

Este junio se conmemora una nueva edición del Mes del Orgullo, una celebración en la que numerosas marcas han participado...

Read moreDetails
doloneurobion

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.