La plataforma ahora integrará al chatbot basado en inteligencia artificial para mejorar las conversaciones, proporcionando acceso a información en tiempo real y una experiencia más inteligente.
Telegram acaba de anunciar la integración del asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, Copilot, de manera gratuita en su plataforma. Este hecho tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al facilitar conversaciones más fluidas y proporcionar acceso rápido a información actualizada en tiempo real.
Anunciado por Microsoft, Copilot utiliza tecnología avanzada basada en IA, incluyendo modelos como GPT y capacidades de búsqueda de Bing, para ofrecer respuestas precisas y contextuales en una amplia gama de temas dentro de Telegram. Desde consultar sobre los últimos lanzamientos de videojuegos hasta obtener recomendaciones de películas y recetas, Copilot actúa como un compañero versátil en el chat, capaz incluso de crear listas de reproducción musicales personalizadas, planificar itinerarios de viaje con sugerencias locales y generar rutinas de entrenamiento físico para el hogar.
Esta herramienta también se extiende al entretenimiento, ofreciendo acertijos y desafíos cuando se menciona estar aburrido en el chat, además de proporcionar consejos útiles, como ideas para citas. Disponible en la aplicación móvil, versión web y escritorio de Telegram, la versión beta de Copilot está diseñada para ser accesible globalmente, funcionando sin problemas en dispositivos Windows, macOS, Android e iOS.
Con esta integración, Telegram no solo amplía las capacidades de su plataforma para ofrecer interacciones más enriquecedoras, sino que también posiciona a Copilot como un recurso esencial para los usuarios que buscan información precisa y entretenimiento interactivo directamente desde sus conversaciones diarias en la red social.