Además, la compañía fundada por Steve Jobs planea llevar más del 20% de producción de sus iPad y Apple Watch a Vietnam en 2025.

Apple está planeando dejar de depender de China para la producción de todos sus dispositivos. La empresa ha fijado como nuevos destinos a la India y Vietnam para llevar la producción de sus productos.

En un futuro no muy lejano, hacia 2025, analistas de JP Morgan consideran que los países asiáticos mencionados recibirán entre el 20 y 25% de la producción de los iPhone, iPad y Apple Watch.

Apple en movimiento

Según el informe de JP Morgan a sus clientes, Apple trasladaría hasta un 5% de su producción mundial del nuevo iPhone 14 a la India para finales de 2022. Lo que sorprende es que para 2025 la compañía expandiría su capacidad de fabricación en el país para producir el 25% de todos los iPhone.

Por otro lado, Vietnam es el otro país que recibirá la producción de dispositivos de la marca. Contribuirá con el 20% de todas las producciones de iPad y Apple Watch, 5% de MacBook y el 65% de AirPods para 2025. Pese a que Apple solo mantiene una pequeña participación de mercado en la India, el fabricante de iPhone ha ampliado su inversión en el país en los últimos cinco años.

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

India en la mira de muchos

Aunque parezca curiosos, Apple no es la única empresa en fijarse en Indica para la producción de dispositivos tecnológicos. Samsung, uno de sus principales competidores, mantiene al país como un centro de fabricación global clave y ha establecido una de sus fábricas más grandes allí.

La marca china Xiaomi, así como sus rivales Oppo, Vivo y OnePlus, también ensamblan localmente varios de sus teléfonos móviles en India. Según The Information, Google también planea trasladar parte de su producción a este país.