La compañía tecnológica ha confirmado el lanzamiento de su nueva plataforma en formato beta, disponible para todos aquellos que deseen acceder a ella desde su navegador.
Este miércoles 24 de junio, Apple, la reconocida marca de tecnología e innovación, ha confirmado el lanzamiento de Apple Maps en versión web. De acuerdo con la compañía, este nuevo avance tecnológico estará disponible para todos aquellos que deseen acceder a ella en su formato beta.
«Ahora los usuarios podrán obtener direcciones para manejar o caminar, encontrar lugares e información útil como fotos, horarios, calificaciones y reseñas, hacer pedidos directamente desde la tarjeta de ubicación de Apple Maps y consultar guías personalizadas para descubrir restaurantes y tiendas, además de explorar ciudades alrededor del mundo. Habrá otras funcionalidades, como Echa un Vistazo, disponibles en los próximos meses», escribió Apple en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Apple ha señalado que, a partir de ahora, todos los desarrolladores, incluidos quienes usan MapKit JS, podrán crear enlaces para Apple Maps en su versión web para que sus usuarios vean direcciones, información detallada de los lugares y mucho más.
Cabe resaltar que Apple Maps versión web se encuentra disponible actualmente en inglés y es compatible con Safari y Chrome en la Mac y el iPad, al igual que con Chrome y Edge en computadoras Windows. Según confirmó la empresa, más adelante habrá compatibilidad con otros idiomas, navegadores y plataformas.