Nuevas filtraciones de lo que sería el iPad de décima generación de Apple muestran que la compañía de la manzana no incluiría el puerto de audífonos.

En 2016, Apple tomó la decisión de eliminar el puerto de audífonos (3.5 mm) de sus teléfonos a partir del iPhone 7. La compañía de la manzana, poco a poco, ha estado deshaciéndose de este en toda su gama de productos, como su iPad Air, iPad Mini e iPad Pro.

Nuevas filtraciones sobre le empresa indican que Apple se deshará por completo del puerto de audífonos, incluso en el iPad base. De acuerdo con MySmartPrice, que publicó unos renders del que sería el iPad de décima generación, ya se puede observar el nuevo diseño.

Según los archivos CAD obtenidos de una compañía que hace accesorios (carcazas), el nuevo iPad ya no tendrá puerto de audífonos.

Apple cambia el nuevo iPad

Siguiendo con el lenguaje de diseño visto en las nuevas generaciones de dispositivos de la compañía como el iPhone y la MacBook, los renders presentan un dispositivo más plano que el anterior. Apple compensaría la falta del puerto de audífonos con una mejor experiencia de audio.

De confirmarse las filtraciones mencionadas, el iPad de décima generación igualaría al iPad Pro y tendría cuatro parlantes para mejorar la experiencia de sonido. Otros de los cambios sería que este nuevo iPad incluiría un conector USB tipo C, como ya ha pasado con otros modelos de la Tablet de la empresa que se despidieron del conector Lightning.

Con respecto a su llegada al mercado, todo hace indicar que el iPad de décima generación saldrá a la luz en los próximos meses. Se espera que Apple presente entre bombos y platillos este nuevo dispositivo junto al iPhone 14 en septiembre de este año, fechas en la que normalmente sorprende al mundo tecnológico.