El artista y diseñador francés Cyril Diagne creó un nuevo programa de edición de imágenes que utiliza RA. Descubre aquí cómo funciona.

El artista y diseñador francés, Cyril Diagne, diseñó una app que a través de la cámara del celular permite a los usuarios hacer “copy and paste” de objetos del mundo real y trasladarlos al ordenador. El tiempo que toma este proceso es de tan solo 6,5 segundos, por lo que las personas ya no sufrirán para importar una imagen.

AR CopyPaste emplea la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y tecnología de aprendizaje automático para detectar objetos en el mundo real y aislar la imagen para que el fondo se elimine. Luego, los usuarios únicamente tienen que colocar su móvil inteligente sobre la pantalla de su ordenador para pegar la imagen. La app es compatible con InDesing y Photoshop, está disponible para iOS, Windows, Android y macOS.

Diagne ha utilizado tecnologías de código abierto desarrolladas como parte de dos proyectos de investigación: la detección de objetos sobresalientes de límite (BASNet) y la transformación de características invariables de escala (SIFT). El algoritmo Scale-invariant feature transform (SIFT), hace coincidir las coordenadas en el teléfono con la pantalla del ordenador, para garantizar que el objeto se coloque donde el usuario lo quiere.

De otro lado, no solamente es capaz de distinguir entre objetos, sino que el modelo empleado por este algoritmo es tan avanzado que también logra agrupar los objetivos que sean similares en uno solo. Por ejemplo, en el caso de la planta usada por el diseñador francés, se capturan todas las hojas.