Pese a que Amazon ha posicionado a sus dispositivos inteligentes en el mercado, estos no serían tan rentables ni traerían grandes ganancias a la compañía.
Desde hace varios años, los dispositivos inteligentes de Amazon han representado una buena propuesta de valor, ellos gracias a sus precios realmente asequibles para el usuario. Al final del día, el cliente termina llevándose una Alexa a casa por un precio cómodo, mientras que el gigante del ecommerce está cada vez más presente en su vida, convirtiendo a su asistente digital en parte de la cultura popular.
Sin embargo, las dudas alrededor de Alexa saltan a la luz. Por el momento, no se sabe si la compañía norteamericana gana lo necesario con dispositivos a bajo precio como sus parlantes inteligentes Echo.
Según Insider, luego de analizar datos internos de Amazon encontró que la unidad de negocio “Worldwide Digital”, que incluye a los dispositivos inteligentes y el servicio de streaming Prime Video, perdió 3 mil millones de dólares. Toda esta cantidad solo refleja lo perdido en el primer trimestre de 2022.

Alexa no es una mina de oro para Amazon
Lo cierto es que la mayoría de las pérdidas para el gigante del ecommerce se deben a Alexa y otros dispositivos de la empresa, según indicó una fuente a Insider. El medio estima que la división de Amazon se encuentra en un ritmo directo a perder alrededor de 10 mil millones de dólares al cierre del año.
Por otro lado, la intención de Amazon era que los usuarios utilizarán a Alexa para sus compras, no obstante, esto no se volvió popular entre las personas que tienen una. Lo que hacen los usuarios es tener interacciones, pero esto no genera dinero a la compañía.
De hecho, fue precisamente el equipo detrás del dispositivo inteligente uno de los primeros golpeados en el recorte masivo de Amazon.