Amazon ha decidido involucrarse en el mercado de los robots domésticos al firmar un acuerdo para adquirir la compañía fabricante del popular robot aspiradora Roomba.

Uno de las compañías más importantes de comercio electrónico ha decidido involucrarse en otro tipo de mercado. Se trata de Amazon, que acaba de firmar un acuerdo de comprar con iRobot, la empresa fabricante Roomba, la popular aspiradora robot. La adquisición se dará por US$ 61 cada acción, llegando a una transacción final de US$ 1.7 mil millones.

No hay rumores ni indicios de cómo se integraría iRobot a la firma tecnológica cuando el acuerdo sea aprobado por los organismos reguladores de Estados Unidos. Sin embargo, Amazon ya ha adelantado que tiene la intención de mantener a Colin Angle como CEO.

“Los clientes adoran los productos de iRobot, y estoy encantado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan la vida de los clientes más fácil y agradable”, mencionó Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices.

iRobot y el éxito de Roomba

Desde 2002 hasta la fecha, iRobot ha vendido millones de ejemplares de aspiradoras robots en todo el mundo. A inicios de 2022, la firma lanzó el sistema operativo basado en inteligencia artificial, iRobot OS. Estas plataformas añadían funciones adicionales de software y nuevas capacidades en un mercado que es cada vez más competitivo.

Amazon y iRobot desarrollarían el Roomba definitivo

En la actualidad, Roomba tiene la capacidad de trazar planos, escuchar órdenes para moverse a otras habitaciones, entre otras. Al igual que Alexa, puede responder preguntas, reproducir música y darte información como el clima.

Existe la posibilidad de instalar iRobot OS para que los Roomba comprendan mejor las actividades domésticas. La combinación con productos de Amazon le dará a la firma una mayor cantidad de datos sobre un hogar inteligente moderno. El futuro de los dispositivos para smart homes en la firma es alentador.