miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Millennials son el ‘virus’ que no para de contagiar sus hábitos de consumo

6 años ago
en Digital, Marketing
Millennials son el ‘virus’ que no para de contagiar sus hábitos de consumo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El rol de los millennials en el proceso de transformación mundial ha sido significativo, pues se han convertido en agentes de cambio.

“Para los millennials, porque crecieron con eso, la tendencia siempre fue más fuerte. Pero cuando ves que las personas a tu alrededor toman ciertos hábitos, te familiarizas más con ellos y también los adoptas”, señaló Denise Dahlhoff, investigadora principal en The Conference Boar.

La tecnología y los cambios sociales han cambiado por completo las conducta de los consumidores, la forma en como aprecian el mercado y la manera en que consumen, sobre todo en la generación millennial. Las marcas han sumado esfuerzos en ir al ritmo de estos cambios pero no todas lo han logrado, algunas firma perteneciente a la industria del retail como, Toys R Us, Sears y Forever 21, han terminado con sus operaciones.

LEE TAMBIÉN: Oficial: Forever 21 anuncia quiebra y cierre de más de 350 tiendas

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

Una de las razones fue resistirse a la transformación digital y la innovación tecnológica, creyendo que apostando por generaciones mayores lograrían mantenerse un periodo de tiempo más largo. Sin embargo, el rol de los millennials en este proceso de transformación mundial ha sido significativo, pues se han convertido en agentes de cambio, contagiando estos nuevos hábitos de consumo a estas generaciones, acostumbradas a los canales tradicionales.

“Para los millennials, porque crecieron con eso, la tendencia siempre fue más fuerte. Pero cuando ves que las personas a tu alrededor toman ciertos hábitos, te familiarizas más con ellos y también los adoptas”, señaló Denise Dahlhoff, investigadora principal en The Conference Boar.

Y es que de acuerdo a una encuesta realizada a 1.002 millennials por CouponFollow, en marzo de este año, el 36% de las compras de un millennial son a través de un dispositivo móvil. Adicionalmente, la participación de este grupo en el mercado, representa el 28% de todos los gastos diarios de consumo por persona, una cifra que podría incrementarse al 35% para el 2020.

El resultado, un 41% de la generación X, millennials y baby boomers, asegura que es muy probable que vean el producto en las tiendas físicas y posteriormente lo compren en línea, según un estudio sobre hábitos de consumo generacionales, realizado por Accenture. Por otra parte, un 36% afirma comprar los productos vía internet en caso de que la tienda física esté cerrada.

“Los millennials no sólo están transformando sus propios comportamientos de compra, sino también los de sus padres, que imitan cada vez más los hábitos de sus hijos para que sean más permeables a las tendencias nuevas y escalan en su aprendizaje digital”, explica la investigación.

LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”

LEE TAMBIÉN: Vizcarra disuelve el Congreso y así fue como celebraron las marcas


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.