Forever 21. El emporio de ropa juvenil se derrumba en medio de la creciente subida de las compras online.
Noticia en desarrollo
Desde hace unas semanas se ha corrió la voz que anunciaba el crítico momento por el que atraviesa la compañía estadounidense Forever 21 Inc., y que terminaría con una declaración de bancarrota, pues bien, este domingo la marca hizo oficial su declaración de quiebra.
Según información de Bloomberg, la tienda que tiene presencia en Perú desde 2014 y que es una de las más reconocidas a nivel mundial, se vio obligada a recurrir a la declaración de quiebra tras la falta de liquidez y sus casi nulas opciones de salir a flote.
Sucede que la compañía venía trabajando con un equipo de asesores para obtener un financiamiento adicional, pero las negociaciones con los posibles prestamistas se han quedado estancadas.
“Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio”, aseguraban las fuentes consultadas por Bloomberg antes de la noticia del domingo.
Con la quiebra de Forever 21, los principales centros comerciales de Estados Unidos enfrentarán serios problemas, ya que la marca es uno de los mayores inquilinos en un contexto en el que varias tiendas ubicadas en retailers están entrando en la quiebra.
La cadena tiene planeado el cierre de la mayoría de sus tiendas internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina. Alrededor de 350 tiendas (incluyendo 178 en Estados Unidos) serían los espacios de la marca que dejarían de existir.
Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado oficial que este es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.
Desencuentro en los altos mandos
Según se dio a conocer, el cofundador Do Won Chang se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos. Tras ello, un grupo de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores propietarios que consideraran tomar una participación de la empresa.
Forever 21 cuenta con más de 800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
La tienda de ropa juvenil Forever 21 tiene presencia en el Perú desde el 2014. Actualmente, sus tiendas se ubican en Real Plaza Salaverry (Jesús María) y Jockey Plaza (Surco).
En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí: