El rol de los millennials en el proceso de transformación mundial ha sido significativo, pues se han convertido en agentes de cambio.
“Para los millennials, porque crecieron con eso, la tendencia siempre fue más fuerte. Pero cuando ves que las personas a tu alrededor toman ciertos hábitos, te familiarizas más con ellos y también los adoptas”, señaló Denise Dahlhoff, investigadora principal en The Conference Boar.
La tecnología y los cambios sociales han cambiado por completo las conducta de los consumidores, la forma en como aprecian el mercado y la manera en que consumen, sobre todo en la generación millennial. Las marcas han sumado esfuerzos en ir al ritmo de estos cambios pero no todas lo han logrado, algunas firma perteneciente a la industria del retail como, Toys R Us, Sears y Forever 21, han terminado con sus operaciones.
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Una de las razones fue resistirse a la transformación digital y la innovación tecnológica, creyendo que apostando por generaciones mayores lograrían mantenerse un periodo de tiempo más largo. Sin embargo, el rol de los millennials en este proceso de transformación mundial ha sido significativo, pues se han convertido en agentes de cambio, contagiando estos nuevos hábitos de consumo a estas generaciones, acostumbradas a los canales tradicionales.
“Para los millennials, porque crecieron con eso, la tendencia siempre fue más fuerte. Pero cuando ves que las personas a tu alrededor toman ciertos hábitos, te familiarizas más con ellos y también los adoptas”, señaló Denise Dahlhoff, investigadora principal en The Conference Boar.
Y es que de acuerdo a una encuesta realizada a 1.002 millennials por CouponFollow, en marzo de este año, el 36% de las compras de un millennial son a través de un dispositivo móvil. Adicionalmente, la participación de este grupo en el mercado, representa el 28% de todos los gastos diarios de consumo por persona, una cifra que podría incrementarse al 35% para el 2020.
El resultado, un 41% de la generación X, millennials y baby boomers, asegura que es muy probable que vean el producto en las tiendas físicas y posteriormente lo compren en línea, según un estudio sobre hábitos de consumo generacionales, realizado por Accenture. Por otra parte, un 36% afirma comprar los productos vía internet en caso de que la tienda física esté cerrada.
“Los millennials no sólo están transformando sus propios comportamientos de compra, sino también los de sus padres, que imitan cada vez más los hábitos de sus hijos para que sean más permeables a las tendencias nuevas y escalan en su aprendizaje digital”, explica la investigación.
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