En el nuevo anuncio para Halloween de One Medical hace de las suyas un villano con motosierra, pero su supuesta perfidia no es tan fiera como la pintan porque el spot tiene una ingeniosa vuelta de tuerca que le viene como anillo al dedo al año 2020 (y al coronavirus a él solapado).
Los asesinos pertrechados de motosierra están a la orden del día en las películas de terror, esas que consumimos con auténtico frenesí cada vez que se acerca la Noche de Brujas.
En el nuevo anuncio para Halloween de la cadena estadounidense de clínica One Medical hay también un villano con motosierra, pero su supuesta perfidia no es tan fiera como la pintan porque el spot tiene una ingeniosa vuelta de tuerca que le viene como anillo al dedo al año 2020 (y al coronavirus a él solapado).
El spot, que lleva la rúbrica de las agencias Goodby Silverstein & Partners y BarrettSF, coloca bajo los focos a un hombre (presuntamente con hambre de sangre) aprovisionado de una motosierra y a una mujer que huye despavorida de él mientras se adentra en un bosque sumido en la oscuridad.
La persecución se torna más y más furiosa, pero llega un momento en el que el presunto villano tropieza y el espectador descubre que no es él quien persigue a la mujer como parecía a bote pronto.
El supuesto asesino, que cubre su rostro con una mascarilla, está preso del miedo más abracadabrante porque la mujer que lo persigue no lleva tapaboca alguno. Mientras ella exhala furibundamente su aliento sobre él, aparece sobreimpresionada en pantalla la siguiente frase: “You’re freaking us out. Wear a mask”.
Por su premisa el anuncio recuerda de alguna manera a una campaña protagonizada por Jason Voorhees (el protagonista de la saga cinematográfica Viernes 13) que Ogilvy Health estrenó el pasado mes de junio al otro lado del charco.
“El spot constituye una manera poderosa de recordar a la gente que no llevar mascarilla durante la pandemia es no solo peligroso sino también aterrador”, explica Jeff Goodby, cofundador y copresidente de Goodby Silverstein & Partners.
Goodby trabajó codo con codo con Jamie Barrett, CEO de BarrettSF (que antes de abrir su propia agencia estuvo vinculado profesionalmente en Goodby Silverstein & Partners) en el guion y en la dirección del anuncio
“Un anuncio al más puro estilo de las películas de Halloween nos pareció la manera adecuada de arrojar luz sobre el hecho de que quienes no llevan mascarilla dan miedo a todo el mundo, también a los asesinos con motosierra”, enfatiza Goodby.