Según un informe reciente de dappGambl, los tokens no fungibles (conocidos como NFT) han experimentado una caída significativa, y la mayoría de estos activos han perdido completamente su valor y relevancia.
Los NFT, también conocidos como tokens no fungibles, nacieron con el objetivo de convertirse en un nuevo centro financiero, tecnológico, creativo, colaborativo y cultural. Sin embargo, al día de hoy, han acabado siendo un proyecto fallido.
Un informe de DappGambl concluye que el 95% de estos activos criptográficos carecen de valor, lo que significa que alrededor de 23 millones de personas que poseen NFT ya no valen nada. De las 73, 257 colecciones de NFT analizadas, 69, 795 tienen una capitalización de mercado de 0 Ether (ETH).
El informe destaca que el entusiasmo por los NFT alcanzó su punto máximo durante la temporada 2021/22, cuando se registraron casi 2,800 millones de dólares en volumen mensual en agosto de 2021. En ese momento, los NFT capturaron la atención mundial con noticias de ventas millonarias.
Sin embargo, desde el 1 de septiembre, OpenSea, el principal mercado de arte NFT, eliminó la política de regalías obligatorias para los creadores. Según The Block, el volumen de transacciones cayó de 5,360 millones en enero de 2022 a 410 millones en agosto del mismo año.
El informe advierte que esta realidad desalentadora debe servir como una lección sobre la exceso que ha rodeado al espacio NFT. No se espera que se vuelvan a alcanzar los precios de 2021, pero se sugiere que la tecnología de los NFT podría tener aplicaciones interesantes, como el acceso a lugares específicos, una funcionalidad esencial a la tecnología blockchain. Esto podría convertirse en una alternativa sólida en el futuro.