La plataforma ha lanzado una nueva a función mediante la cual se podrán hacer compras sin salir de la app. 

El consumo a través del canal online se disparó rápidamente, tras la medida de aislamiento decretada por algunos países del mundo, en su intento por detener la propagación del coronavirus. De acuerdo con datos entregados por ATV, en todo el mundo el uso de aplicaciones y redes sociales ha crecido en más de 150% en todo el mundo, una cifra que para los anunciantes se podría interpretar como positiva, pero que realmente es el producto de un nuevo escenario que influye en la industria publicitaria en general. 

LEE TAMBIÉN: La «nueva normalidad» de los mercados, por Rolando Arellano

Por su parte, los datos de Adtuo indican que la visualización de anuncios ha crecido en un 185%, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170% durante el mes de marzo. Sin duda, se trata de un excelente momento para el canal digital, ya que este se verá beneficiado por los nuevos hábitos de consumo, mientras que las marcas trabajan por optimizar su presencia en este canal, enfocándose en la conversión. 

En este contexto, Instagram ha lanzado una nueva a función mediante la cual se podrán hacer compras desde las fotografías e Stories sin salir de la app. La iniciativa que solo estará disponible para la ciudad de Los Ángeles por el momento, se realizó en asociación con  la empresa ChowNow, gracias a la cual se han dispuesto botones y stickers que, al ser incrustados en el contenido compartido, facilitarán el pedido de alimentos que podrán entregarse a puerta de casa o bien ser preparados para su recojo. 

Esta iniciativa es parte de los movimientos que la plataforma está adoptando frente a la pandemia que afecta a muchos mercados alrededor del mundo, la cual se suma a una serie de funciones y programas lanzados para apoyar, sobre todo, a las empresas de menor tamaño.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank y Profuturo donaron más 17 000 trajes de protección para trabajadores de salud

LEE TAMBIÉN: Galería de gamarra exonera a sus arrendatarios del pago de alquileres


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí: