martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Instagram busca contratar a un especialista en memes con este perfil

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Instagram. Si eres un buen comunicador y constructor de comunidades, tal vez debas revisar la siguiente nota.

Instagram acaba de publicar una vacante para reclutar a un especialista en memes, pero ¿qué hay detrás de esta solicitud por parte de la segunda red social más grande del mundo?

Hace unas semanas, Instagram decidió a dar de baja a miles de cuentas que se habían especializado en subir sólo memes como parte de su contenido, recordemos que este tipo de imágenes se asocian a personalidades o hechos, para provocar reacciones virales.

Según señaló la compañía, esta purga de cuentas se debió a que mucho de este tipo de contenido terminaba violando las normas establecidas para la coexistencia de la comunidad ‘instagramer’.

LEETAMBIÉN

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Lo que debes saber antes de invertir en publicidad en Linkedin

Como era de esperar, fueron una gran ola de usuarios los que reclamaron y solicitaron que las cuentas sean reactivadas. Tras esta especie de mini crisis digital, la red social ahora está buscando a un especialista en memes, lo que significa que la marca ha escuchado al consumidor digital.

Instagram define en su vacante que el puesto a ocupar es la de “gerente especializado en colaboraciones estratégicas”, quien se concentrará en relacionarse con las cuentas de memes, que la red social ha identificado como “digital publishers”.

Su labor será trabajar con estas cuentas de humor y los jóvenes creadores de contenido para mantener sus cuentas activas. El experto colaborará identificando tendencias y nuevos formatos de contenido.

Lila King, la jefa de alianzas con noticias y publicadores de Instagram, detalló a The Atlantic que el puesto requiere a «un unicornio, básicamente», es decir, «alguien fluido en el lenguaje de los memes y también en el negocio de las publicaciones digitales. Un buen comunicador y constructor de comunidades».

LEE TAMBIÉN: 7 de cada 10 personas que ingresan a YouTube lo hacen para educarse

«Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales más y más… Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales», agregó King.

Cabe destacar que la misma plataforma social señala que los memes son compartidos siete veces más que otro tipo de contenido, por lo que las empresas están invirtiendo más dinero en ellos. Si deseas aplicar al puesto de trabajo, haz clic aquí.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

by Rafael Calagua

El club inglés apela a la nostalgia futbolera de los años 2000 en el spot publicitario, trabajado por T&P, que...

Read moreDetails

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

«El bolón nos necesita»: así Burger King Ecuador convocó a la competencia en el ‘Mundial de Desayunos’ de Ibai 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.