viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Instagram busca contratar a un especialista en memes con este perfil

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Instagram. Si eres un buen comunicador y constructor de comunidades, tal vez debas revisar la siguiente nota.

Instagram acaba de publicar una vacante para reclutar a un especialista en memes, pero ¿qué hay detrás de esta solicitud por parte de la segunda red social más grande del mundo?

Hace unas semanas, Instagram decidió a dar de baja a miles de cuentas que se habían especializado en subir sólo memes como parte de su contenido, recordemos que este tipo de imágenes se asocian a personalidades o hechos, para provocar reacciones virales.

Según señaló la compañía, esta purga de cuentas se debió a que mucho de este tipo de contenido terminaba violando las normas establecidas para la coexistencia de la comunidad ‘instagramer’.

LEETAMBIÉN

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Lo que debes saber antes de invertir en publicidad en Linkedin

Como era de esperar, fueron una gran ola de usuarios los que reclamaron y solicitaron que las cuentas sean reactivadas. Tras esta especie de mini crisis digital, la red social ahora está buscando a un especialista en memes, lo que significa que la marca ha escuchado al consumidor digital.

Instagram define en su vacante que el puesto a ocupar es la de “gerente especializado en colaboraciones estratégicas”, quien se concentrará en relacionarse con las cuentas de memes, que la red social ha identificado como “digital publishers”.

Su labor será trabajar con estas cuentas de humor y los jóvenes creadores de contenido para mantener sus cuentas activas. El experto colaborará identificando tendencias y nuevos formatos de contenido.

Lila King, la jefa de alianzas con noticias y publicadores de Instagram, detalló a The Atlantic que el puesto requiere a «un unicornio, básicamente», es decir, «alguien fluido en el lenguaje de los memes y también en el negocio de las publicaciones digitales. Un buen comunicador y constructor de comunidades».

LEE TAMBIÉN: 7 de cada 10 personas que ingresan a YouTube lo hacen para educarse

«Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales más y más… Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales», agregó King.

Cabe destacar que la misma plataforma social señala que los memes son compartidos siete veces más que otro tipo de contenido, por lo que las empresas están invirtiendo más dinero en ellos. Si deseas aplicar al puesto de trabajo, haz clic aquí.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.