Instagram. Muchos especialistas creían que el aplicativo era el más seguro en reservar información en la industria digital.
Hyp3r, ha estado guardando datos privados y creando registros de las ubicaciones especificadas en millones de publicaciones. Además, violó las normas de servicio de Instagram al subir historias, la empresa consiguió archivar a diario esta información. Hyp3r logró solicitar datos de los perfiles públicos.
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El área de prensa de Instagram reconoció el error mediante un comunicado: “Las acciones del ‘app’ no fueron aprobadas y violan nuestras políticas. Como resultado de ello, la agencia ha sido eliminada de nuestra plataforma. Del mismo modo, también hemos realizado un cambio de producto que debería ayudar a evitar que otras compañías consigan información sobre ubicaciones públicas de esta manera”.
El start up pudo acceder a los datos por una serie de errores en el algoritmo de Instagram, como la falta de supervisión en los parámetros de seguridad.
Si bien este problema no afecta a Facebook, le genera malestar a Mark Zuckerberg ya que ambos pertenecen a su firma. Como se recuerda, en 2015 se recopiló información de más de 80 millones de usuarios de la red social, con el propósito de crear perfiles psicológicos para influenciar los procesos electorales de Estados Unidos.