Connect with us

Marketing

Snapchat crea “Amigos de verdad” para diferenciarse de Instagram

Publicado

on

Snapchat, la compañía lanzó su primera campaña global en la historia, y de esta forma le manda un potente mensaje a su competencia directa Instagram.

Aunque no lo creas, Snapchat no ha muerto; incluso ha cobrado gran fuerza siguiendo una aparente estrategia de perfil bajo. Todos recordamos aquella época  turbulenta en la historia de la aplicación de los filtros de realidad aumentada, y también hemos sido testigos del interés de compañías como Facebook y Google por adquirir sus derechos, llegando a ofrecer hasta 30.000 millones de dólares. Pese a las tentadoras ofertas y múltiples altibajos, Snapchat sigue en pie y más fuerte de lo que parece.

Según la última encuesta de PiperJaffray, “Talking Stock With Teens”, al menos en Estados unidos, el 41% de los aproximadamente 8.000 adolescentes encuestados eligió a Snapchat como su plataforma favorita. Así es, casi la mitad de quienes abarcan la mayoría de su tiempo en sus teléfonos móviles.

LEE TAMBIÉN: Star Perú presenta su nueva campaña “Medio Pasaje”

Sumado a esta impresionante cifra, el aumento de la publicidad en la plataforma también ha sido otro punto a favor para su permanencia en el mercado; distintas activaciones con temáticas de Game Of Thrones, el 4 de julio y el Mes del Orgullo utilizando su tecnología de realidad virtual han acaparado la atención del público.

Entonces, ¿Snapchat resurgió?

Como nunca antes en toda su historia, Snapchat parece ponerse en pie y tomar al toro por las astas. La época donde solo recibía los ataques de Instagram sin dar mayor respuesta, llegó a su fin.

Snapchat lanzó por primera vez en su historia una campaña global, y con un mensaje claro y directo arremete contra Instagram devolviéndole así la misma moneda con la que fue atacada hace algunos años.

“Amigos de verdad”, es el nombre de su nueva campaña, la cual tiene como mensaje principal que a tus amigos de verdad los tienes en Snapchat. Y es que, según el equipo creativo de la compañía, la campaña pretende poner en valor a las personas “que te quieren tal y cual eres”.

En el video publicitario de la campaña, que fue lanzado en el Día Mundial de la Amistad, se pueden ver a diferentes parejas y grupo de amigos que se muestran en momentos cotidianos de la vida, espontáneos, siendo lo más naturales posibles. Una clara contraposición al “postureo” del cual se ha hecho fama Instagram, donde la mayoría de sus usuarios tratan de transmitir lo perfectas que son sus vidas.

Con “Amigos de Verdad”, quizás Snapchat haya conseguido revivir la guerra que ya existía con Instagram, pero lo cierto es que también logra evidenciar una realidad que preocupa a muchos, y es que no es necesario aparentar algo que no somos, en la vida real también encontrarás amistad. 


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Las más leídas