Linkedin. Esta red cuenta con una base de datos altamente cualificada, que permite segmentar usuarios similares al target o buyer que necesite la empresa.
Cuando hablamos de Linkedin, hablamos de una red con 500 millones de usuarios activos, de esta gran masa, el 40% consume contenido a diario buscando noticias empresariales, contenidos formativos y un contenido más de carácter profesional. Pero lo más interesante de esta red es que cuenta con una base de datos altamente cualificada, lo que nos permite segmentar con alta precisión y conseguir gente muy parecida al target o buyer que necesite la empresa.
Un estudio de Ironpaper señala que, con 78 por ciento, se le considera la plataforma más efectiva para la distribución de esfuerzos del marketing Business To Business.
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La publicidad en Linkedin no es masivamente utilizada por las empresas, muchas veces producto del desconocimiento del cómo funciona esta plataforma que ha tomado relevancia en los últimos años. Hay varios puntos que debes tomar en cuenta para saber si esta publicidad puede ser útil para tu empresa o no.
Si eres una empresa que vende al consumidor final, es decir un modelo B2C, no tiene sentido que hagas publicidad en Linkedin, salvo quieras reclutar talento y ofrecer servicios atractivos para profesionales. Pero si eres una empresa que vende a otras empresas (B2B), sí es una gran plataforma para captar leads altamente cualificados.
LinkedIn puede funcionar de dos formas diferentes
CPC (Coste Por Clic). Aquí se da una puja máxima de cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic. Es decir, ¿cuánto pagarías por que un usuario haga clic en tu anuncio? El principal objetivo es conseguir tráfico a tu sitio.
CPM (Coste por Mil impresiones). Aquí determinas el costo por que tu anuncio sea visto mil veces, independientemente del número de clics que reciba. Si buscas notoriedad e imagen de marca, esta es tu mejor opción.
¿Qué tipos de anuncios encontramos?
Dentro del Linkedin Campaign manager, encontramos los siguientes distintos formatos de anuncios.
Contenido patrocinado
Se muestra en el feed como cualquier otro tipo de publicación orgánica. Se trata de anuncios que son útiles para promover los contenidos que desarrollas en tu sitio web, noticias de tu compañía, promociones, presentaciones o incluso videos de YouTube. Se pueden usar para: Generar awareness, motivar el CTR de landing pages, atraer más seguidores, más clics e impresiones.
Anuncios de texto
Los anuncios de texto son ideales para la generación de tráfico a tu perfil en la plataforma o al sitio web de tu compañía, ya que son anuncios que se muestran en la parte superior y barra lateral en Linkedin, es la opción más básica si estás empezando con la publicidad en esta red social. Cabe destacar que no es tan visual como el de contenido patrocinado, es un tanto más intrusivo.
InMails patrocinados
Los InMail son mensajes personalizados que llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios de esta red social como fue un mensaje de cualquier otro contacto. La ventaja es que el mensaje puede ser más extenso y personalizado e incluyen un call to action.
Una campaña para un producto determinado con el formato publicitario “inMail” puede lograr resultados con un ratio CTR (Click Through Rate) del 60%.
Anuncios de display
Los anuncios de display son banners que aparecen en la barra lateral de la plataforma y que resultan efectivos para llegar a una audiencia segmentada. Se trata de una solución de publicidad programática que permite usar una gran variedad de formatos. Resultan ideales para fortalecer a la marca a escala.
Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos son una opción para mostrar anuncios personalizados que es una fusión de un anuncio de texto y display, que generados de forma dinámica tomando como base la actividad de la audiencia a la que se pretende llegar.
Se pueden usar para llevar personas a una landing page, obtener más respuestas, generar más CTAs personalizados e incrementar la cantidad de seguidores.
Presupuesto
El presupuesto que una empresa debe manejar para publicar en Linkedin debe ser mayor que para las demás redes sociales. ¿Por qué? Sucede que la publicidad en Linkedin es más costosa que el de otras redes sociales como Facebook o Instagram. En el caso de la red social fundada por Mark Zuckerberg, el costo promedio por clic tiene un valor de 0,63 dólares, en el caso de Linkedin vale 3.99 dólares. Casi seis veces superior.
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