miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

TOP Influencers ¿Quiénes tienen mayor engagement en Perú?

7 años ago
en Digital
Top 10 influencers peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Influmedia ha elaborado un ranking por categorías de los influencers peruanos con más participación en nuestro país. 

Por: Influmedia.

El marketing digital propone innovación, medición y nuevas herramientas que existen para mantenerse a la vanguardia.  Por ejemplo una herramienta es el influencer marketing, y en el 2018 las marcas pequeñas, medianas y grandes viene otorgándole mayor participación a la compra de influencers.  Actualmente las empresas eligen trabajar con influencers por el valor y la validación de experiencias que ellos realizan al momento de consumir un producto/servicio. Estos se seleccionan basándose en los KPIs más importantes como en la afinidad puede tener el influencer con la marca, de la selección/identificación del mismo; depende que la estrategia de influencer tenga resultados positivos y hasta efectos multiplicadores.

Top 10 influencers peruanos

LEETAMBIÉN

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más

Se clasifican de la siguiente manera:

Influencers Celebrities
Que son todos aquellos con exposición en medios offline y que por lo mismo cuentan con cifras bastante atractivas. Sin embargo al celebrity se le considera influencer cuando aparte a su exposición offline, genera contenido de valor en redes sociales.

Influencers Profesionales
Son personas dedicadas a un nicho específico, se han convertido en referentes en su especialidad. Se valen de la experiencia y conocimiento que lideran; ellos contribuyen con contenido de valor para sus seguidores, posicionándose como influencers solicitados y muy reconocidos por las marcas.

Influencers Guerrilla
Son aquellas personas de a pie que en conjunto se convierten en un ejército de terrenales valientes que dan soporte a todos los tipos de influencers ya mencionados (Celebridades – Profesionales). Ellos juntos mantienen una comunidad activa y logran influenciar de forma positiva de acuerdo a las experiencias que viven y comparten en sus redes sociales personales o en pequeñas páginas públicas.

Si bien, existen dentro de nuestra segmentación distintos intereses y categorías; en este análisis destacaremos los principales influencers de acuerdo al valor que han ganado en el tiempo, incluso dándole importancia también a los nuevos creadores de contenido que pueden en el tiempo estar en la categoría celebrities o profesionales, pero por su reciente introducción en digital tendrán el nombre de NEWCOMERS, influencers que las marcas deberían tener en la mira a partir de hoy.

Conoce cuáles son las categorías y criterios que se consideran en el 2018 para realizar el top 5 de influencers en perú:

Intereses:
Moda y belleza, maternidad, viajes, entretenimiento, gamers, gastronomía, deporte.

Criterios considerados en celebrities:
Manejo mesurado de la publicidad – credibilidad, número de followers, nivel de engagement, creación de contenido, reputacion online/offline, actividad constante.

Criterios considerados en profesionales
Manejo mesurado de la publicidad – credibilidad, nivel de engagement, creacion de contenido, reputacion online, actividad constante.

TOP INFLUENCERS PERUANOS 2020Marketing Influencers en PerúInfluencers Marketing: Top Youtubers peruanos

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

by Redacción Mercado Negro

La cifra llegó a 7.077 entre enero y junio del presente año, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Los stocks...

Read moreDetails

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.