Influmedia ha elaborado un ranking por categorías de los influencers peruanos con más participación en nuestro país. 

Por: Influmedia.

El marketing digital propone innovación, medición y nuevas herramientas que existen para mantenerse a la vanguardia.  Por ejemplo una herramienta es el influencer marketing, y en el 2018 las marcas pequeñas, medianas y grandes viene otorgándole mayor participación a la compra de influencers.  Actualmente las empresas eligen trabajar con influencers por el valor y la validación de experiencias que ellos realizan al momento de consumir un producto/servicio. Estos se seleccionan basándose en los KPIs más importantes como en la afinidad puede tener el influencer con la marca, de la selección/identificación del mismo; depende que la estrategia de influencer tenga resultados positivos y hasta efectos multiplicadores.

Top 10 influencers peruanos

Se clasifican de la siguiente manera:

Influencers Celebrities
Que son todos aquellos con exposición en medios offline y que por lo mismo cuentan con cifras bastante atractivas. Sin embargo al celebrity se le considera influencer cuando aparte a su exposición offline, genera contenido de valor en redes sociales.

Influencers Profesionales
Son personas dedicadas a un nicho específico, se han convertido en referentes en su especialidad. Se valen de la experiencia y conocimiento que lideran; ellos contribuyen con contenido de valor para sus seguidores, posicionándose como influencers solicitados y muy reconocidos por las marcas.

Influencers Guerrilla
Son aquellas personas de a pie que en conjunto se convierten en un ejército de terrenales valientes que dan soporte a todos los tipos de influencers ya mencionados (Celebridades – Profesionales). Ellos juntos mantienen una comunidad activa y logran influenciar de forma positiva de acuerdo a las experiencias que viven y comparten en sus redes sociales personales o en pequeñas páginas públicas.

Si bien, existen dentro de nuestra segmentación distintos intereses y categorías; en este análisis destacaremos los principales influencers de acuerdo al valor que han ganado en el tiempo, incluso dándole importancia también a los nuevos creadores de contenido que pueden en el tiempo estar en la categoría celebrities o profesionales, pero por su reciente introducción en digital tendrán el nombre de NEWCOMERS, influencers que las marcas deberían tener en la mira a partir de hoy.

Conoce cuáles son las categorías y criterios que se consideran en el 2018 para realizar el top 5 de influencers en perú:

Intereses:
Moda y belleza, maternidad, viajes, entretenimiento, gamers, gastronomía, deporte.

Criterios considerados en celebrities:
Manejo mesurado de la publicidad – credibilidad, número de followers, nivel de engagement, creación de contenido, reputacion online/offline, actividad constante.

Criterios considerados en profesionales
Manejo mesurado de la publicidad – credibilidad, nivel de engagement, creacion de contenido, reputacion online, actividad constante.

TOP INFLUENCERS PERUANOS 2020Marketing Influencers en PerúInfluencers Marketing: Top Youtubers peruanos