A través de la plataforma ACTÍVATE, el buscador Google ofrece cursos gratuitos que complementan tu carrera profesional y te ayudan a expandir tu propio negocio.

Se calcula que, a causa de la propagación del coronavirus, hay aproximadamente mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo que están encerradas en sus casas en cuarentena

Los que nos encontramos en casa para cumplir con el aislamiento social obligatorio impuesto en países como el Perú, intentamos emplear nuestro tiempo para convivir más con nuestra familia, ver alguna película o reír con videos de Tik Tok, sin embargo, también podemos aprovechar este periodo para continuar educándonos, por eso te recordamos que Google Actívate ofrece cursos gratis online de marketing digital, datos y desarrollo profesional.

LEE TAMBIÉN: Pornhub libera contenido premium en Perú por cuarentena

A continuación, explicamos cada uno de los cursos que ofrece Google:

Cursos de Marketing digital

Para emprendedores que quieren llevar a su negocio al ámbito digital, este aspecto es fundamental, pues Google Actívate ofrece cursos que ayudan a ampliar la presencia digital de las empresas, como Fundamentos de Marketing Digital o el de Comercio Electrónico.

Cursos de Datos y Tecnología

En esta sección resaltan los cursos de Cloud Computing y sobre aspectos básicos del aprendizaje automático. Asimismo, hay cursos sobre mejora de la seguridad online de las empresas que tocan temas más avanzados, ideales para emprendedores que ya tienen experiencia trabajando con tecnología o tienen conocimientos previos sobre el tema.

LEE TAMBIÉN: En tiempos de cuarentena, el PODCAST renace con más fuerza aún

Cursos de Desarrollo Profesional

Los cursos de esta modalidad podrían incrementar la productividad a través de un desarrollo personal adecuado. Aquí destacan clases ligadas a las competencias digitales, para que los inscritos puedan desarrollar sus habilidades en estas herramientas. 

¿Realmente son gratuitos los cursos de Google Actívate?

certificado google activate

Todos los cursos que encontrarás en la plataforma de Google Actívate son gratuitos, pero hay algunos que implican una inversión para obtener un certificado que abale los conocimientos aprendidos. Asimismo, las clases se pueden filtrar por duración, desde menos de 2 horas hasta de más de 20, así como también por proveedor y el nivel de conocimientos previos que requiere para desarrollarse.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: