jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gobiernos locales de China incluyen el metaverso en sus planes de trabajo

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa le muestra al Gobierno central de ese país que el interior se encuentra actualizado y al día con las tecnologías emergentes. Marcas como Alibaba, Baidu y Tencent ya han puesto en marcha proyectos en esta línea.

El metaverso está en su mejor apogeo. Son cada vez más marcas las que se sumergen en el mundo virtual, en un intento por hacer esta novedad una oportunidad de negocio. Nike, Zara, H&M, Adidas e incluso consulados están volteando la mirada a lo que parecería estarse consolidando como el futuro cercano.

Ahora son las ciudades las chinas que aceleran su apuesta por el metaverso. Shanghái y Wuhan son algunas de las entidades que han incorporado la realidad virtual en sus planes de trabajo.

En diciembre, las autoridades de Shanghái compartieron una estrategia de desarrollo de la industria de la información electrónica que incluía el metaverso como una de las cuatro principales fronteras a explorar. 

LEETAMBIÉN

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Metaverso se levanta con trabajadores de Apple y Microsoft: Meta continúa reclutando personal de la competencia

La iniciativa deja ver al gobierno central de ese país que el interior se encuentra actualizado y al día con las tecnologías emergentes. El interés también se transpola al ámbito comercial. Marcas como Alibaba, Baidu y Tencent ya han puesto en marcha proyectos en esta línea.

El gobierno considera que el metaverso está lejos de industrializar su concepto, por lo que el entusiasmo de administraciones públicas chinas y de las compañías del país, por el metaverso parece enfrentarse al escepticismo del gobierno central.

Medios estrechamente vinculados al gobierno han publicado distintos artículos en los que alertan de que esta próxima frontera necesita ser desarrollada en mayor profundidad, que exagerar sobre las oportunidades que brinda sería sobreexplotar su futuro y que el metaverso aún está lejos de industrializar su concepto.

LEE TAMBIÉN: 87% de los usuarios en internet no saben qué es el “metaverso”

Tras Shanghái, la provincia de Zhejiang, sede del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha anunciado que se centrará en futuras tecnologías chinas que van desde el metaverso hasta los semiconductores avanzados. Y más recientemente, las ciudades de Wuhan y Hefei también se han comprometido a impulsar el desarrollo del metaverso en los próximos cinco años, según han compartido esta semana e informa South China Morning Post. La primera ha señalado que su objetivo es integrar el metaverso, el big data, la computación en la nube y el blockchain con la economía real, mientras que la segunda ha apuntado que cultivará una serie de empresas y productos líderes en «campos de vanguardia» como el metaverso.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Cargar más
Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

by Eileen Fribourg

La campaña de Constructora Bolívar combina arte, cultura y arquitectura para cambiar la forma en que se comunica la inversión...

Read moreDetails

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.