domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gobiernos locales de China incluyen el metaverso en sus planes de trabajo

3 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa le muestra al Gobierno central de ese país que el interior se encuentra actualizado y al día con las tecnologías emergentes. Marcas como Alibaba, Baidu y Tencent ya han puesto en marcha proyectos en esta línea.

El metaverso está en su mejor apogeo. Son cada vez más marcas las que se sumergen en el mundo virtual, en un intento por hacer esta novedad una oportunidad de negocio. Nike, Zara, H&M, Adidas e incluso consulados están volteando la mirada a lo que parecería estarse consolidando como el futuro cercano.

Ahora son las ciudades las chinas que aceleran su apuesta por el metaverso. Shanghái y Wuhan son algunas de las entidades que han incorporado la realidad virtual en sus planes de trabajo.

En diciembre, las autoridades de Shanghái compartieron una estrategia de desarrollo de la industria de la información electrónica que incluía el metaverso como una de las cuatro principales fronteras a explorar. 

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Metaverso se levanta con trabajadores de Apple y Microsoft: Meta continúa reclutando personal de la competencia

La iniciativa deja ver al gobierno central de ese país que el interior se encuentra actualizado y al día con las tecnologías emergentes. El interés también se transpola al ámbito comercial. Marcas como Alibaba, Baidu y Tencent ya han puesto en marcha proyectos en esta línea.

El gobierno considera que el metaverso está lejos de industrializar su concepto, por lo que el entusiasmo de administraciones públicas chinas y de las compañías del país, por el metaverso parece enfrentarse al escepticismo del gobierno central.

Medios estrechamente vinculados al gobierno han publicado distintos artículos en los que alertan de que esta próxima frontera necesita ser desarrollada en mayor profundidad, que exagerar sobre las oportunidades que brinda sería sobreexplotar su futuro y que el metaverso aún está lejos de industrializar su concepto.

LEE TAMBIÉN: 87% de los usuarios en internet no saben qué es el “metaverso”

Tras Shanghái, la provincia de Zhejiang, sede del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha anunciado que se centrará en futuras tecnologías chinas que van desde el metaverso hasta los semiconductores avanzados. Y más recientemente, las ciudades de Wuhan y Hefei también se han comprometido a impulsar el desarrollo del metaverso en los próximos cinco años, según han compartido esta semana e informa South China Morning Post. La primera ha señalado que su objetivo es integrar el metaverso, el big data, la computación en la nube y el blockchain con la economía real, mientras que la segunda ha apuntado que cultivará una serie de empresas y productos líderes en «campos de vanguardia» como el metaverso.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.