El live shopping crea la ilusión de estar en una tienda física. Y Facebook se une a la tendencia comenzando con moda y belleza. Entérate de los detalles aquí
La teletienda era una suerte de recurso para los momentos publicitarios no tan caros de la televisión lineal, este formato se veía como algo muy pasado, pero todo esto ha cambiado desde la llegada de la pandemia. La teletienda se ha vuelto a poner de moda, ahora se llama «live shopping» y sus canales son las redes sociales e internet.
Hoy Facebook se convierte en la última red social en unirse a esta tendencia, que hará vincular los videos en directo “shoppables” con las páginas de las distintas marcas. Sin embargo, por el momento la iniciativa será limitada y solo estará disponible hasta el 16 de julio en Estados Unidos. Los contenidos son como los que ya conocemos, la marca x lanzará un video en directo, los usuarios podrán ver el vivo y si desean comprar algo le deberán dar clic a la imagen del producto.
Este nuevo formato en la red social solo viene teniendo contenido sobre marcas de moda y de belleza contando con grandes pioneros como, Clinique, Sephora, Bobbi, Brown, Cosmetics y Abercrombie & Fitch son marcas con las que Facebook ha acordado para que empiecen a realizar el contenido.
Snapchat, YouTube y Amazon lo vienen probando
Facebook, no es la única red social que viene probando el “live shopping”, Snapchat, YouTube y Amazon también lo vienen haciendo. El primero es muy popular en Estados Unidos es por eso que lanzó un formato de compras dentro de su app lo que incluirá fiestas en directo, no es lo mismo, pero está dentro del concepto. Por su parte, la plataforma de videos, viene trabajando en estás funciones, pero un poco más parecidas a la de TikTok. Mientras que Amazon, tiene el “live shopping” en su versión .com como una opción.