Tanto empresas como medios digitales se han pronunciado ante este desafortunado evento que dejó 24 muertos en la capital del país Azteca. Entérate de los detalles.
La noche del 3 de mayo la noticia del desplome de la línea 12 del metro de Ciudad de México ensombreció al país Azteca. Un trágico accidente que hasta ahora contabiliza un total de 24 muertos y que ha despertado un profundo malestar entre los ciudadanos de este país quienes han encontrado en las redes sociales, (y en las calles) diferentes formas de protesta.
En este sentido un medio de comunicación digital méxicano llamado Sopitas se pronunció con una publicación en Twitter haciendo una referencia clara a que este acontecimiento merece justicia. La gráfica de este tuit contiene unas flores negras y un mensaje que reza “Próxima estación: La justicia”, ante esta iniciativa distintos usuarios se han mostrado a favor por el malestar que la mayoría siente al respecto.
Por otra parte, la franquicia de los arcos dorados, McDonalds, también ha hecho lo propio para demostrar su solidaridad ante el país norteamericano en medio de esta lamentable noticia. La marca comenzó una iniciativa de apoyo a los cuerpos de rescate y seguridad que continúan trabajando en el lugar de este acontecimiento.
La empresa de hamburguesa apoya a estos trabajadores de la mejor manera que ha encontrado desde la cocina, enviando más de 50 McTríos a los cuerpos de rescate para que se alimenten durante la jornada de trabajo. En el empaque del menú también han colocado mensajes de apoyo para los rescatistas.
“Por el momento es solo apoyar a los rescatistas y bomberos, si ellos siguen laborando ahí estaremos apoyándolos”, destacó Ramírez Montiel, director de Comunicación para México, Centroamérica y el Caribe de McDonald’sal tiempo que aseguró que este apoyo se mantendrá “hasta que no haya más personas en riesgo”.