La firma de eCommerce, subsidiaria del grupo Falabella, elaboró un perfil del consumidor en línea en el que se reflejan sus características más importantes, como sus hábitos, dispositivos de conexión y productos favoritos.

El 45% de los usuarios de Linio son millennials, consumidores con edades entre los 25 a 35 años, siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, 57% de los consumidores son hombres y 43% son mujeres.

Por otro lado, los días en los que se generan más transacciones son lunes y martes.  Alrededor del 60% de los consumidores se conectan a través de dispositivos móviles, sin embargo, el canal desktop (escritorio) aún tiene mucha relevancia en el momento de concretar la compra.

LEE TAMBIÉN: Ariana Grande demanda a Forever 21 por 10 millones de dólares

De lo anterior se puede concluir que el consumidor promedio de Linio es multicanal, puede buscar productos en su celular y completar su proceso de compra en computadoras y viceversa, mostrando un alto nivel de confianza en ambas plataformas.

Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los smartphones, moda, los artículos de belleza, para el hogar, computadoras, videojuegos, y televisiones.

En concordancia con lo que encontramos sobre nuestros clientes, Datum indica que el 23% de los usuarios de Internet en Perú han adquirido un artículo en el último año; de ellos, 11% espera comprar más durante este año y 15% planea comprar con la misma frecuencia.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen resucita al legendario “escarabajo”

LEE TAMBIÉN: 5 marcas ficticias de películas que ahora son reales


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.