La firma de eCommerce, subsidiaria del grupo Falabella, elaboró un perfil del consumidor en línea en el que se reflejan sus características más importantes, como sus hábitos, dispositivos de conexión y productos favoritos.
El 45% de los usuarios de Linio son millennials, consumidores con edades entre los 25 a 35 años, siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, 57% de los consumidores son hombres y 43% son mujeres.
Por otro lado, los días en los que se generan más transacciones son lunes y martes. Alrededor del 60% de los consumidores se conectan a través de dispositivos móviles, sin embargo, el canal desktop (escritorio) aún tiene mucha relevancia en el momento de concretar la compra.
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De lo anterior se puede concluir que el consumidor promedio de Linio es multicanal, puede buscar productos en su celular y completar su proceso de compra en computadoras y viceversa, mostrando un alto nivel de confianza en ambas plataformas.
Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los smartphones, moda, los artículos de belleza, para el hogar, computadoras, videojuegos, y televisiones.
En concordancia con lo que encontramos sobre nuestros clientes, Datum indica que el 23% de los usuarios de Internet en Perú han adquirido un artículo en el último año; de ellos, 11% espera comprar más durante este año y 15% planea comprar con la misma frecuencia.
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