La marca estadounidense, Forever 21, sigue inmersa en los problemas y, en esta ocasión, una millonaria demanda por parte de la cantante agravaría su situación.

Tras la reciente noticia de que la firma de moda juvenil estaría próxima a declararse en banca rota, un problema más parece tocar las puertas de este fast fashion.

La superestrella, Ariana Grande, habría impuesto una millonaria demanda contra Forever 21 por utilizar una modelo parecida a ella en la promoción de sus productos en redes sociales.

En la demanda, presentada el lunes 2 de septiembre, se alega que el motivo sería la apropiación indebida del nombre de la cantante de 26 años, así como también de su imagen y música.

“En lugar de pagar por ese derecho como lo exige la ley, los demandados simplemente lo robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019”, señala el equipo legal de Grande en dicha demanda.

LEER TAMBIÉN: Jockey Plaza, el nuevo dueño del Boulevard de Asia

Según lo difundido por CNN, este problema se habría dado tras no haber concretado la negociación con Ariana para la colaboración en una campaña. Además, los representantes de la cantante señalaron que la solicitud fue rechazada ante la negativa de Forever 21 por “pagar el valor justo de mercado por una celebridad de la talla de la señorita Grande”.

La demanda por 10 millones de dólares presentada oficialmente ante el tribunal estadounidense contra Forever 21 y Riley Rose, muestra que presentaron al menos 30 imágenes y videos, utilizando incluso la música y letra de su sencillo “7 Rings”, además de presentar una modelo parecida a Ariana Grande.

Por su parte, Forever 21 comunicó, a través de un correo electrónico a un medio extranjero, que no pueden comentar o dar detalles sobre litigios pendientes según sus políticas, pero añadieron que son partidarios de Ariana Grande y su trabajo.

“Hemos trabajado con su compañía de licencias en los últimos dos años. Tenemos la esperanza de que encontremos una solución mutuamente aceptable y podamos seguir trabajando juntos en el futuro”, precisó Forever 21 Inc.

Cabe precisar que, Ariana Grande cuenta con más de 65 millones de seguidores en Twitter y 163 millones en Instagram, siendo gran parte de su público clientes potenciales de la marca.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.