La compañía alemana, Volkswagen, ha decido darle una segunda vida a su emblemático Beetle, pero está vez en versión eléctrica.

Ante la imparable evolución de la tecnología y las nuevas tendencias que buscan preservar el medio ambiente, muchas son las compañías y marcas que deciden adaptarse y crecer de la mano de estas innovaciones.

Hablando exclusivamente de la industria automotriz, la llegada de los coches propulsados por energías alternativas está haciendo que muchas marcas líderes de este sector dejen atrás la gasolina y el diésel para dar paso a los coches eléctricos.

En este contexto, Volkswagen ha sorprendido a todos con la noticia de que el clásico “escarabajo”, emblema histórico de su marca, será resucitado de entre los muertos, pero esta vez en versión eléctrica.

La reinvención del famoso Beetle se da gracias a que la compañía alemana ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico, el cual se puede incorporar a su modelo histórico.

LEER TAMBIÉN: Ariana Grande demanda a Forever 21 por 10 millones de dólares

Según manifestaron sus creadores, este auto combina todo el encanto del legendario “Tipo 1” y la última tecnología de propulsión amigable con el medio ambiente.

Esta nueva versión del “escarabajo” será presentada en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Además, se incluirá en la exhibición el kit de conversión eléctrica que pronto saldrá al mercado para todo el público.

Estamos ofreciendo a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando componentes de producción de la más alta calidad”, aseguró el directivo de la empresa alemana.

Cabe resaltar que, con este lanzamiento, Volkswagen no solo estaría incursionando en la tendencia de automóviles eléctricos sino que, además, abriría un nuevo nicho de mercado a través de la combinación del marketing de nostalgia y marketing sostenible.

La resurrección del clásico “escarabajo” fusionado con la tecnología, podría quizás volver inmortal a uno de los coches más amados, favoreciendo así la venta de productos consolidados y, a la vez, volviendo rentables las experiencias que se han quedado marcadas en la memoria de los consumidores.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.