lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Cuánto ganan los 10 canales peruanos más influyentes de YouTube?

5 años ago
en Digital
Cuánto ganan los youtubers en Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El canal exclusivo de novelas de América Televisión se posiciona entre los canales peruanos de Youtube más influyente.

Desde que se lanzó YouTube en 2005, la plataforma se ha convertido en una fábrica de estrellas y millonarios en Internet, donde la fama ha envuelto incluso a quienes ni siquiera tienen la edad legal como para comprar o consumir alcohol, pero aun así llegan a generar millonarias cifras a través de sus canales.

En 2019, la plataforma de streaming cerró el año con alrededor de 7 mil millones de usuarios, de los cuales solo 2 mil millones son usuarios registrados con acceso a una cuenta activa, siendo los mismos quienes cada día consumen alrededor de 150 millones de horas en video, posicionado los canales con más ingresos, según lo confirma Quora.

En este sentido, analizamos la realidad de los canales peruanos en este 2020 con la herramienta Social Blade, el cual nos revela un top 10 calculado a partir de interesantes criterios como: número de publicaciones, suscriptores, visualizaciones, fecha de creación y más.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Top 10: Canales peruanos de Youtube

Joven grava vídeo sobre cuánto gana un youtuber peruano

Cómo número uno se encuentra Mi Canal Perú, dedicado a informar sobre lo último en Política, Deportes y Actualidad. Su temática reúne 101.735.834 de views totales, que le generan un estimado de ganancias anuales que van desde los 44.9 mil a los 758 mil dolares.

El segundo lugar lo ocupa el noticiero peruano ATV Noticias, con 577,000 subscriptores y 718 mil dolares de ingresos anuales; seguido de América Televisión – Novelas con más de 2 millones de suscriptores, que generan una ganancia de 303.5 mil a 4.9 millones de dólares al año.

Mientras que en el tercer puesto aparece América Noticias, dedicado a publicar noticias diarias de todas sus ediciones: noticiero nocturno, edición central y el matutino. Reúne 745.000 suscriptores y 352.172.345 de visualizaciones totales, que le dejan una ganancia de 20.2 mil a 323 mil dolares en 12 meses.

Ranking de canales peruanos de Youtube

El cuarto puesto corresponde para Canal Peruano [Deportes,Noticias,etc], que con tan solo 62.800 subscriptores es capaz de generar 1.8 mil y 29.4 mil dolares al año, seguido de Esto es Guerra (EEG), un programa juvenil que busca entretener y resaltar el talento peruano, tiene más de 1.240.091.228 de visualizaciones totales, calculando una ganancia de 1.7 millones de dolares al año.

El ranking de Social Blade registra en el resto del top a canales como: Panorama (con 15.5 mil a 248 mil dolares anuales), Yo soy Perú (con 39.8 mil y 636 mil de dolares al año), Congreso de la República del Perú TV en vivo (con 146 mil y 2.3 millones de dolares al año) y, en la décima posición, Canal Peruano con solo 141 dolares de ganancia anual.

Cabe resaltar que, Social Blade cuenta con su propio algoritmo para determinar qué canales son más “importantes”, por lo que no siempre el hecho de que alguno tenga más suscriptores quiere decir que sean más influyentes o registren mayor número de ganancias.

Cuanto se gana en Youtube Perú

Portal de Youtube, abre los canales de youtubers peruanos

Cómo vimos anteriormente, un canal de Youtube influyente en el Perú puede llagar a percibir hasta 758 mil dolares al año, como es el caso de Mi Canal Perú; sin embargo, a pesar de ser el número uno de la lista, no es el que más gana. El programa Esto Es Guerra ocupa el quinto puesto en el ranking de Social Blade, pero su ganancia estimada alcanza los 1.7 millones de dolares en 12 meses, pues, a diferencia de Mi Canal Perú, EEG reúne 1,240,091,228 de views totales.

Pero, si estás cifras corresponde a los canales de Youtube, ¿cuánto gana un youtuber peruano? Para responder esto es preciso analizar una serie de criterios que no corresponden netamente a su canal en esta plataforma, pues el alcance económico de los youtubers peruanos o youtubers en general, se calculan en base a su nivel de visitas y la publicidad en sus vídeos, claro está, pero también a las marcas o servicios que quieren exhibirse a través de su canal.

Mujer crea contenido para Youtube

Por lo tanto, se diría que Youtube es apenas una ventana económica para sus creadores, la cual sirve para captar una mayor flujo de dinero. Pero, para acercarnos a una cantidad estimada y calcular de forma sincera cuánto ganan los youtubers en Perú, podríamos citar las referencia de Reader’s Digest el cual estima que, solo en publicidad, podrían recibir de $3 a $10 dólares por cada 1,000 visitas en sus vídeos.

Mientras que por enlaces afiliados, eso que se hace cuando un youtuber deja el link de una tienda en la descripción de su vídeo, obtiene un 5% a 20% de las ventas que se generan a través de se enlace. También pueden ganar dinero a través de las donaciones que realizan los mismos fanáticos de un canal de Youtube.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.