jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

ComoAyudar, el buscador que conecta a quienes desean dar su aporte en tiempos de pandemia

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta el momento, ComoAyudar cuenta con más de 80 propuestas solidarias que han nacido en nuestro país para combatir al coronavirus.

Pese a que la cuarentena ha terminado en nuestro país, todavía existe un gran sector de la población que sigue necesitando ayuda pues continúa sufriendo los estragos de la pandemia. Bajo este contexto es que al Perú ha llegado Comoayudar.org, una plataforma de origen español que conecta a quienes buscan ayudar en medio de la actual coyuntura.

El buscador agrupa las iniciativas que surgieron para combatir la COVID-19, hasta el momento cuenta con más de 80 propuestas de ayuda y tiene dos atributos que los filántropos valoran en estos tiempos de incertidumbre: autenticidad de las iniciativas y la clasificación por categoría.

LEE TAMBIÉN: Gmail podría contar con nueva función de chat

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

“La plataforma ha conectado en España a más de 5, 000 personas con más de 500 iniciativas de ayuda, movilizando miles de recursos cómo alimentos, mascarillas, pantallas de protección entre otros. En el Perú, lanzamos el buscador con más de 70 iniciativas y nuestro objetivo es llegar a incluir todas las iniciativas solidarias del país”, comentó Sergio Zuzunaga, vocero de la iniciativa digital, para Andina.

Los usuarios pueden encontrar distintas oportunidades de ayudar por medio de la donación de dinero, materiales o tiempo. Por ejemplo, pueden donar dinero para alimentar a una familia de escasos recursos económicos, brindar un taller virtual a niños de asentamientos humanos o entregar equipos médicos para suplir la escasez que actualmente hay en hospitales públicos.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Entre las propuestas solidarias que necesitan dinero destaca “Mapa19”, iniciativa digital que tiene por propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos que puedan ayudar en esta difícil situación que atraviesa el Perú.

Asimismo, “Enséñame” es un proyecto que requiere de voluntarios, pues busca acompañar a niños que tienen mayor dificultad en acceder a una educación de calidad mediante tutorías de reforzamiento y apoyo, tanto académico como socioemocional.

Por otro lado, “Juntos nos hacemos cargo” requiere de víveres y material sanitario, ya que espera garantizar la distribución de alimentos y productos de higiene en zonas vulnerables en Lima Metropolitana, así como también busca entregar implementos médicos al personal de salud que vienen atendiendo el COVID-19.


Si quieres conocer más acerca de La Semana de la Transformación, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.