La acción se realiza en conjunto con la agencia 121 Perú y busca generar un entorno más seguro y de libre expresión en las redes sociales. Mira los tres spots en esta nota.
Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) en asociación con la agencia 121 Perú lanzaron en redes sociales la campaña #UnPostALaVez, dedicada a combatir el cyberbullyin por opiniones políticas y a promover un uso sano de las redes sociales en el que se respete la libre expresión.
La campaña se presenta a pocos días de realizarse los comicios electorales del 6 de junio en los cuales Perú deberá decir por un nuevo mandatario nacional.
Presenta tres piezas audiovisuales con tres ejemplos de ciberbullying, uno es sobre una persona de izquierda que expresa su opinión, el otro con una persona de derecha y el tercero con un indeciso. En los tres casos sus mensajes son respondidos con expresiones violentas por parte de otros usuarios de las redes.
Para promover el voto, IAB Perú lanzó una campaña hace dos meses a propósito de la primera vuelta, llamada #ElVotoEnTusManos que tenía como objetivo incentivar la participación de los jóvenes así como alertar contra las fake news.
La campaña #UnPostALaVez tuvo una primera edición hace un año pero el tema era el acoso sexual y la violencia de género.