Un video que anunciaba el lanzamiento de «School of Ink», un supuesto estudio de tatuajes dirigido a niños y niñas, se viralizó hace algunos días. La propuesta buscaba generar intriga ante el lanzamiento de la nueva campaña contra el bullying de Jockey Plaza y BURNS The Agency Lima.
El bullying es un problema sistémico que afecta profundamente a nuestra sociedad, dejando cicatrices emocionales que perduran en los niños a lo largo del tiempo. El Perú, se enfrenta a un desafío aún mayor debido a una cultura que, en ocasiones, tiende a justificar el bullying con frases como «Es cosa de niños» o «No causa daño a largo plazo», resultando en que aproximadamente 7 de cada 10 niños sean víctimas de esta dolorosa realidad.
A pesar de contar con la Ley 29719 contra el Bullying, se hace imperativa su actualización para garantizar una fiscalización adecuada y asegurar la protección de nuestros niños y niñas. Conscientes de esta urgencia, el Jockey Plaza buscó en BURNS The Agency Lima un partner con quien desarrollar una iniciativa innovadora para crear conciencia sobre las graves consecuencias del bullying y presionar a las autoridades para que actualicen la legislación existente.
El trabajo de BURNS Lima destaca por su proceso multidisciplinario, desarrollado íntegramente por la agencia y en el que se involucran todas sus áreas (Cuentas, Planning, Creatividad, Medios y Tecnología), lo que permitió tener un proceso más ágil y controlado.
#ElBullyingNoSeOlvida
La estrategia se basó en la creación de una campaña de impacto que despierte la conciencia colectiva. Inspirados en la fuerza de movimientos sociales previos, como «NO ES NO» y «ME TOO», BURNS decidió adoptar el poderoso mensaje #ElBullyingNoSeOlvida.
Para captar la atención del público, se lanzó una propuesta controversial: un video que anunciaba el lanzamiento de «School of Ink», un supuesto estudio de tatuajes dirigido a niños y niñas. Esta idea provocó una ola de indignación en las redes sociales, con influencers expresando su rechazo y la comunidad participando activamente en contra de este supuesto negocio.
Sin embargo, el propósito detrás de este supuesto lanzamiento era revelar la realidad del bullying: las cicatrices emocionales que deja en los niños son tan permanentes como un tatuaje. Así, «School of Ink» se transformó en la plataforma de la campaña, destacando la necesidad urgente de actualizar la legislación contra el bullying; no solo informando sobre la gravedad del problema, sino que – lo más importante – invitando a todos los peruanos a sumarse al cambio mediante sus firmas.
Influencers y tatuadores se han unido a la causa, amplificando el mensaje y aumentando la presión sobre el Congreso de la República, ya que la intención es presentar todas las firmas recogidas hasta el 2 de Mayo, Día Mundial contra el Bullying y el Acoso Escolar, ante el poder legislativo. Cuantas más firmas se recolecten, mayor será la presión social para que se revisen y aprueben las actualizaciones necesarias en la Ley contra el Bullying, en beneficio de la protección de nuestras niñas y niños.
Es deber de todos el sumarse a una iniciativa como esta, una propuesta del Jockey Plaza junto con BURNS Lima para recordar que #ElBullyingNoSeOlvida y empezar a construir un futuro más seguro para las generaciones venideras dejando tu firma en https://elbullyingnoseolvida.jockeyplaza.com.pe/