Aventura nació con el propósito de narrar historias y generar experiencias. Su estrategia ha sumado clientes de la talla de Jack Daniel’s, Converse, Jägermeister y Ópticas Eyes Illusion
Las historias siempre han tenido el poder de remover emociones, y en el mundo comercial, de convencer hasta los consumidores más escépticos. Es algo parecido a “tocar para conectar” y utilizar este puente para construir confianza con los clientes, establecer vínculos a largo plazo y colocar aportes positivos a través de esa ventana. Carol Ventura, consultora de marketing y relaciones públicas, reconoce este valor y lo explota para narrar su pasión por impulsar a las marcas y contar su aventura, literalmente.
De ese pequeño verbo, “aventurarse”, nace el concepto de su agencia especializada en marketing y relaciones públicas, Aventura, una palabra que lleva a la acción diariamente al desarrollar una combinación de Storytelling con Storydoing, una mezcla entre narrativas y experiencias que inciden en lo emocional y crean una conexión genuina entre sus clientes y los públicos de interés. De esta manera, destaca la presencia en medios tradicionales y digitales, el trabajo con líderes de opinión, eventos y alianzas estratégicas con marcas, que en conjunto producen un impacto real y medible en los negocios.
“En Aventura, aspiramos a ser el mejor compañero de viaje para nuestros clientes, ya sean emprendedores o marcas históricas. Identificando sus necesidades, compartimos valores y experiencias genuinas con las comunidades que buscan alcanzar, construyendo reputación y resultados de negocio” señaló la fundadora. “Contar historias y generar vivencias apoyándonos en lo emocional implica buscar constantemente propuestas creativas y honestas, lo que representa nuestro trabajo como consultores”, añadió.
Aventuras completadas
Entre los logros alcanzados, resalta #UnStoryDeSilencio, campaña para Aliada Centro Oncológico, en la que se concientizó sobre el cáncer de mama en colaboración con más de 50 líderes de opinión y celebridades. En ella, figuras públicas desde músicos hasta blogueros, conductores de televisión y artistas, se mostraron mirando fijamente a la cámara y en silencio a través de stories, a manera de “un minuto de silencio”, haciendo referencia a la mortalidad del cáncer de mama.
Además, impulsó campañas de Jack Daniel’s como Make It Count, de alcance regional, y por el Día del Whisky, celebrado en el retador contexto del confinamiento social. Además, potenciaron el lanzamiento nacional de BrewDog, la cervecera independiente más grande del mundo.
En distanciamiento social, celebrar el Día del Whisky era un reto, pero Aventura lo transformó en comunidad, creando unidad más allá de la distancia.
¿De cara al futuro?
Aventura de cara al futuro quiere seguir impulsando propuestas de comunicación y marketing que estrechen lazos auténticos, reflejados en #HistoriasQueConecten. Si quieres obtener más información de Aventura no olvides visitar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace. Asimismo, se puede conocer más acerca de Aventura a través de @aventura_pe en Instagram o @AventuraPR en Facebook.