La agencia Asesores sigue dando motivos para celebrar a la comunicación peruana, esta vez, gracias a su ingreso al mercado europeo, específicamente en la capital española

El mes de noviembre marcó otro hito en la historia de Asesores, una agencia de comunicación estratégica de capitales peruanos con más de 10 años operando en la región, que recientemente arrancó operaciones en Madrid tras asociarse con la Cámara de Comercio de Perú en España y manejar la consultoría integral de comunicaciones de la Unión Europea desde nuestra geografía. 

Para ganar relevancia en terreno extranjero la capital española se ha convertido en el punto de partida de la agencia, cumpliendo así uno de los objetivos contemplados en su plan estratégico 2020-2023, según comenta uno de sus fundadores y hoy director regional, Arturo Córdova.

El mes de noviembre marcó otro hito en la historia de Asesores, una agencia de comunicación estratégica de capitales peruanos con más de 10 años operando en la región, que recientemente arrancó operaciones en Madrid tras asociarse con la Cámara de Comercio de Perú en España y manejar la consultoría integral de comunicaciones de la Unión Europea desde nuestra geografía. 

“Cumplir diez años significó un punto de quiebre para la Agencia, nos detuvimos a analizar si nuestros objetivos y visión iniciales respondían a la coyuntura y al nuevo tratamiento que demandaba las comunicaciones. Este análisis decantó en un plan estratégico que se sostenía en dos aspectos fundamentales: pensar en digital y prepararnos para la globalización de nuestros servicios, explicó el director.

Estos son los servicios con los que Asesores destacará en el mercado español 

En esta perspectiva, la agencia de comunicación, recientemente lanzó un nuevo portafolio de servicios donde destacan las soluciones para la comunicación digital un campo que, según comenta Córdova, ya lo estaban brindando exclusivamente a sus clientes permanentes, pero todavía no lo habían desarrollado como una línea de negocios.

Asesores

“Un paso importante para tentar la globalización de la marca era consolidar nuestra oferta digital, es así que diseñamos una propuesta que sume nuestra experiencia en la generación de contenidos de alta calidad con el conocimiento de las nuevas soluciones digitales. Hoy, por ejemplo, somos responsables de la comunicación digital de una de las empresas B2B más importante del país gracias a que manejamos el lenguaje industrial, es una propuesta de alto valor para el cliente”, destacó.

Entre los nuevos servicios destaca la gestión de prensa y visibilidad, marketing de contenidos, comunicación digital, organización de eventos comerciales, entre otros. Con estos servicios lo que se espera es

“Posicionar la marca en ese mercado y, segundo, ser una solución para nuestros y potenciales clientes de contar con una agencia que tenga la capacidad de manejar sus comunicaciones de manera regional o global, así optimizan recursos y tiempo”, comentó el gerente regional de la agencia de comunicación estratégica.

Asesores, ya tiene experiencia liderando campañas en Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica y Nicaragua. Todo apunta a que Europa será otro éxito en su carrera y que representará para el cierre de 2021 el 25% de su actual facturación. 

Así ha sido la trayectoria de Asesores en el mercado

La hazaña de penetrar en terreno extranjero no es casualidad, la agencia peruana ha ganado su reconocimiento con logros importantes. En el año 2018 fue elegida como la primera agencia de comunicación estratégica de la Unión Europea en el Perú. Además, ese mismo año fue elegida por la Sociedad Nacional de Industrias como la agencia de comunicación encargada de diseñar su plan estratégico de la comunicación. Este gremio agrupa a las empresas industriales más importantes del Perú. 

Al siguiente año (2019), formó parte del evento deportivo más importante para el país ese año. Fue elegida como la agencia de comunicación para realizar un media training a los principales funcionarios de dicho evento. Por otro lado, PromPerú eligió a la agencia por seis años consecutivos como la agencia de comunicación responsable de dar visibilidad a la feria gastronómica más importante a nivel nacional, “Perú Mucho Gusto”. 

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: [email protected]