Marcas. Un reciente estudio de Sprout Social y Glewee buscó responder a esta pregunta, demostrando que las cifras más exigentes se encuentran en Tiktok.
Los influencers se han convertido en una pieza irrenunciable en el marketing. Apalancados por su influencia, esperan crear contenido con credibilidad y autenticidad que ayude a las marcas a conectar mejor con sus consumidores.
En el universo de la “creator economy”, lugar en el que se desenvuelven influencers de todos los tamaños, muchos escapan del radar de las marcas. Pero entonces, ¿con qué deben contar para que las marcas los vean? Un reciente estudio de Sprout Social y Glewee buscó responder a esta pregunta.
Lee también: SpaceX y T-Mobile firman acuerdo para aumentar conectividad 5G
Las redes sociales y los influencers
En TikTok, por ejemplo, las marcas esperan que las influencers tengan al menos 30.000 seguidores para colaborar con ellos. Se trata de una cifra razonable si se tiene en cuenta que TikTok cuenta con la mayor proporción de microinfluencers (entre 10.000 y 50.000 followers) y prescriptores de tamaño medio (entre 50.000 y 100.000 seguidores).
Menos exigentes se muestran las marcas con otras redes sociales como Instagram, donde los creadores necesitan tan solo un mínimo de 17.500 seguidores para llamar la atención de los anunciantes. En este dato influye probablemente el hecho de que Instagram aloje más nanoinfluencers (entre 1.000 y 10.000 followers) que TikTok o YouTube.
Por el lado en Twitter, los creadores deben contar con un mínimo de 3.750 seguidores para que las marcas se fijen en ellos y en YouTube y en Facebook las cifras son de 3.000 y 2.500 “followers” respectivamente.
Engagement
Respecto al engagement, las marcas solicitan la cifra de 11% para los creadores del ecosistema de TikTok. En esta plataforma las interacciones son envidiables, a ello podría deberse la exigencia.
Por su parte, en Instagram tiene un ratio mínimo de engagement 3,5%, mientras que en YouTube es de 7%.