A través del sistema satelital Starlink, SpaceX y T-Mobile buscan mejorar la conectividad 5G de internet en zonas rurales.
Una nueva historia tecnológica que involucra la conectividad 5G se viene tejiendo a manos de SpaceX y T-Mobile. Hoy se hará oficial un acuerdo entre ambas compañías, en el que participarán sus directores ejecutivos, Elon Musk y Mike Sievert. Ambas empresas apuntan a brindar mayor cobertura de internet a través del sistema satelital Starlink.
Este acuerdo entre ambas compañías establece el uso de una nueva constelación de satélites de la firma espacial, operando en la órbita terrestre bajo y dando cobertura a zonas rurales en Norteamérica.
Elon Musk, CEO de SpaceX, aseguró en Twitter que esta sociedad “es algo especial”, ya que sería uno de dos proyectos que su compañía viene negociando con operadoras para el uso de Starlink como soporte de cobertura 5G. Incluso, T-Mobile se fusionó recientemente con Sprint en Estados Unidos, lo que le permite acceder a la operadora al 90% de áreas rurales.
El acuerdo entre SpaceX y T-Mobile pondría en una posición de privilegio a la compañía de Elon Musk. Tendrá un paso delante de sus competidores como el sistema OneWeb y el proyecto Kuiper de Jeff Bezos.
SpaceX lleva 5G a zonas rurales
El magnate dueño de Tesla señaló con anterioridad que los clientes rurales, que representan entre el 3 y 5% de usuarios de redes en Estados Unidos, son un segmento complicado de atender para las operadoras. “Se puede pensar en Starlink como un medio para llenar los vacíos entre 5G y fibra y realmente llegar a las partes del mundo a las que es más difícil llegar”, mencionó Elon Musk en Barcelona el 2021.
A través de su canal de YouTube, SpaceX ha programado la transmisión del anuncio de la nueva unión con T-Mobile. El evento está programado para las 7 de la noche de Perú.